Da Policía Municipal seguridad a usuarios de transporte público

Hermosillo, Sonora.- A partir del pasado viernes 20 de mayo, elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, realizan recorridos a bordo de unidades del transporte público de Hermosillo.

Ramsés Arce Fierro, Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito, explicó que esto se debe a la petición que autoridades de la Dirección General de Transporte han solicitado para ciertas rutas que han sufrido de actos vandálicos.

“Tuvimos acercamiento con autoridades de Transporte del Estado, donde se hacía del conocimiento una inquietud donde señalaron que unidades de algunas rutas, en diversos horarios, habían sido vandalizadas, no hay que confundir con asaltos cometidos en contra de los operadores o los usuarios, sino que estaban cometiendo actos vandálicos”, detalló.

Lo expuesto por las autoridades del transporte, fue que a algunos camiones les arrojaban piedras al pasar por ciertas rutas, lo que ha causado daños en cristales, además de otros perjuicios en las unidades, por lo cual se prestó el apoyo.

Para esto se hizo un análisis de cuáles son las rutas más críticas y los horarios para prestar el apoyo, el cual será de las 19:00 horas en adelante, en colonias como Café Combate, Laura Alicia Frías, Las Minitas y Los Olivos.

“Los policías van a estar al interior de la unidad, lo cual sirve para cumplir dos objetivos, salvaguardar y que el usuario se sienta con seguridad al interior de las unidades; además de que una patrulla está cerca del camión para prestar apoyo al elemento en caso de ser necesario”, indicó.

Hasta el momento no se ha presentado ningún reporte vía C4 (066), si no que comúnmente queda entre los operadores, pero para evitar que llegue a mayores, se hace este operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *