Participarán grupos étnicos en Festival Internacional del Pitic

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Mayo 24 del 2016.-La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Sonora, busca que los diferentes productos que elaboran los integrantes de las diferentes etnias de la región sean comercializados no solo en otras partes del país y el extranjero, sino también en Sonora.

Al respecto, el delegado de la CDI en Sonora, José Luis Germán Espinoza, señaló que después de 13 años, hoy lograron que 18 grupos de diferentes etnias de la región participen en el próximo festival del Pitic, con la demostración de sus productos que pondrán en venta para la comunidad.

Manifestó que son alrededor de 200 grupos los que la CDI está impulsando para la comercialización de sus productos en todo el país, así como en Estados Unidos, con lo cual dan diversidad de venta a artículos ciento por ciento originarios de las etnias de Sonora.

Germán Espinoza agregó que se trata de la primer “Expo-venta de los Pueblos Indígenas”, que formarán parte del Festival Internacional del Pitic 2016.

Abundó que con este tipo de actividades, se da un gran impulso a la comercialización de artículos ciento por ciento regionales, como son prendas de vestir, figuras, artesanías, así como productos comestibles.

Dijo que los establecimientos de la expo, estarán del 26 al 31 de mayo en las instalaciones de la CDI por la calles Rosales esquina con José María Ávila, frente a las Procuraduría General de Justicia en el Estado, donde se tendrán a demás grupos musicales de diversos géneros con canciones en el dialecto original de las diferentes etnias de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *