Captaremos necesidades de personas con discapacidad: Lina Acosta Cid

Hermosillo, Sonora a 30 de mayo de 2016.- Sonora debe contar con políticas públicas, instituciones y leyes que garanticen una sociedad más incluyente, manifestó la Diputada Lina Acosta Cid al extender una invitación a la población de Hermosillo, para que asistan al tercer Foro para la Inclusión de Personas con Discapacidad con el fin de enriquecer la Ley en la materia a través de propuestas ciudadanas.

El tercer foro que se llevará a cabo el miércoles 1 de Junio en las instalaciones del Salón Venetto en el Centro de Convenciones y Exposiciones Hermosillo Expo Forum a las 10:30 a.m., tiene como objetivo conocer las prioridades de personas relacionadas con el tema de la discapacidad y nutrir la nueva Ley en la materia, presentada el pasado 3 de diciembre del 2015, resaltó la Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad.

“Queremos socializar esta iniciativa de Ley presentada el 3 de diciembre. Este es el tercer foro de cuatro que estaremos llevando a cabo en diferentes municipios. El objetivo es conocer los temas prioritarios de aquellas personas que de una manera u otra están relacionadas con el tema de discapacidad, estamos convocando a especialistas, instituciones educativas, de salud, asociaciones civiles todos que manejan de manera directa o indirectamente el tema de la discapacidad”, agregó la Legisladora Local.

Planteamientos como adaptar las vialidades para facilitar la movilidad y otorgar incentivos fiscales a propietarios de pequeñas o medianas empresas que cuenten con discapacidad, son algunas de las propuestas registradas durante la celebración de dichos foros.

“Estamos dividiendo temas como salud, educación, trabajo, transporte y movilidad dentro de esta iniciativa, pero también tenemos el apartado de un registro estatal de personas con discapacidad que no existe a nivel nacional ningún registro de esa naturaleza y que nos ayudará a conocer cuántas personas son las que viven en estas condiciones y posteriormente destinar recursos acorde a sus necesidades”, concluyó la Diputada del PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *