Más de 18 mil usuarios de Aguah cuentan con Tarifa Social

Hermosillo, Sonora; Mayo 29 del 2016.- En el último semestre, Agua de Hermosillo ha sumado a 755 nuevos beneficiarios al padrón de Tarifa Social, por lo que hasta el mes de mayo del año en curso éste se integra de 18 mil 447 usuarios.

El Organismo Operador de agua otorga el apoyo a quienes por su condición vulnerable requieren de un respaldo en los recibos de pago, pero siempre fomentado el buen uso del vital líquido.

En promedio se han inscrito entre 150 personas mensuales a esta tarifa en los últimos seis meses, siendo abril el de mayor registro con casi 200 usuarios.

En el año 2015 se cerró con un padrón con 17 mil 746 personas y en mayo del 2016 representa 18 mil 447 usuarios.

El esquema de Tarifa Social se ha sido impulsado fuertemente durante las jornadas de “Cumple con Hechos en tu Colonia” que se llevan a cabo en diferentes sectores del municipio y que son organizadas por el Ayuntamiento de Hermosillo.

Los candidatos para obtener este beneficio deben ser pensionados o jubilados y cuya pensión mensual no exceda a lo equivalente a 60 salarios mínimos, es decir, 4 mil 382 pesos; jefes y jefas de familia, en desamparo y que sean el único que aporta ingresos a la familia.

También los adultos mayores con ingresos mensuales que no sobrepasen a los 60 salarios mínimos, así como a los jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo, siempre y cuando su percepción no sea superior a 8 mil 764 pesos al mes.

En todos los casos, las aspirantes deben contar con un bien inmueble único, con un valor catastral menor a 511 mil pesos.

Las personas interesadas en solicitar este beneficio pueden acudir a las oficinas comerciales de la paramunicipal con la siguiente documentación: boleta de predial de este año para la comprobación del valor catastral y constancia de ingresos, a fin que personal de Aguah realice el estudio socioeconómico correspondiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *