Protestan padres de familia en escuela “Ángel Arreola”

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Mayo 30 del 2016.-Debido a las deficiencias que se presentan en el sistema de cableado de energía eléctrica, padres de familia que tienen a sus hijos en la escuela primaria “Ángel Arriola” del centro de la ciudad, se manifestaron por fuera del plantel, solicitando la intervención de las autoridades, para que atienda su problemática.

Fue en el transcurso de la mañana de este lunes, cuando los papás salieron a las calles aledañas al plantel, señalando que se han tenido algunos problemas con la corriente eléctrica, luego del encendido de los aires acondicionados.

En ese sentido, explicaron que ante la antigüedad de la escuela y de la misma subestación eléctrica, se tienen problemas con el encendido de los aires acondicionados, donde no dan abasto con el enfriamiento de los salones, lo cual causa estragos a los alumnos.

En ese sentido, solicitaron la intervención de las autoridades educativas, a fin de que puedan dar solución a esta situación y evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los alumnos.

Por tal motivo, personal del área de Mantenimiento de la Secretaría de Educación y Cultura, así como del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, acudieron a dicho plantel donde analizaron el problema que se presenta con la subestación eléctrica, por lo que están a la espera de los recursos económicos por el orden de los 800 mil pesos, y puede ser reparada en un tiempo de de cuando menos dos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *