Sancionan a 9 organizadores de fiestas en fin de semana

Hermosillo Sonora, 30 de mayo de 2016.- Sin desatender el incremento de la actividad propia del Festival Internacional del Pitic 2016, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, supervisó los 133 permisos para fiestas otorgados para el fin de semana y aplicó 9 sanciones en diferentes colonias de la ciudad.
El Director de la dependencia municipal, Luis Armando Becerril Calderón, detalló que los inspectores estuvieron atendiendo 14 reportes vecinales relacionados con celebraciones, de las cuales 2 derivaron en multas el sábado y 7 el domingo.
Del total, una fue por 300 salarios mínimos, en Rincón de las Palmas; 2 de 200, en Villas del Palmar y Mallorca; 2 de 150, en El Cortijo y Nuevo Sahuaro; una de 70 en La Nuevo Hermosillo y tres por 50 salarios en las colonias Nuevo Hermosillo, Tierra Nueva y Altares, detalló.
Becerril Calderón reveló que en el recién concluido fin de semana, que coincide con el Festival Internacional del Pitic 2016, las quejas fueron menores que en ocasiones anteriores.
Por lo que respecta a la actividad de los inspectores relacionada con las celebraciones por el 316 aniversario de la fundación de Hermosillo, el Director de Inspección y Vigilancia informó que en promedio se han retirado entre 15 y 20 vendedores ambulantes que intentan comercializar sus productos sin contar un permiso para ello.
Explicó que en coordinación con Tesorería Municipal la Dirección de Inspección y Vigilancia les ha requerido el pago de 227 pesos diarios, correspondientes al costo de la licencia como vendedores ambulantes y en el caso de los reincidentes incluso se les ha retenido la mercancía por unas horas.
En general se tramitaron en tiempo y forma 259 permisos para vender en los distintos espacios del Festival Internacional del Pitic, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *