Se esperan más de 45 grados en Hermosillo: Conagua

La ola de calor que se espera para esta semana en la mayor parte del territorio sonorense, podría ocasionar temperaturas de hasta 47 grados, sobre todo entre sábado y domingo; el resto de la semana, aunque se espera sean superiores a los 40 centígrados, no serían tan extremas en la capital de Sonora, informó el ingeniero Gilberto Lagarda Vásquez.

El Especialista Técnico de la Conagua recordó que la temperatura máxima histórica para Hermosillo es de 49.5 grados y fue el 3 de junio del 2014 y que es normal que ante la ausencia de frentes fríos, las temperaturas aumenten, pero en esta ocasión difícilmente llegaría a estos valores.

“Van a empezar a incrementarse hasta un valor alto, como serian los 47 grados que esperamos para el fin de semana y vuelva tener un ligero decremento; es normal este proceso, que vuelvan a bajar. Se va a mantener una baja presión en la parte sur de Arizona y California, que ayudará a regular un poco estas condiciones”

Para el próximo lunes podrían bajar un poco, sin embargo se mantendrán por encima de los 40 centígrados, una temperatura normal para estas fechas, luego de que durante el mes de mayo se tuvo una temperatura agradable, de al menos dos grados por debajo del promedio histórico en Hermosillo.

La temperatura máxima registrada el domingo fue de 43 grados en San Bernardo, municipio de Álamos, mientras que Hermosillo registró 39.5, Ciudad Obregón 40 y Nogales 30.3 centígrados. La mínima fue de 7 grados en Yécora, mientras que Hermosillo tuvo 21.5 en el observatorio y 21 en el aeropuerto como mínima.

El domingo se registró una lluvia inapreciable en Vícam, informó el especialista Técnico de la Conagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *