Responde Policía Municipal a llamado ciudadano

Hermosillo, Sonora.- Como una respuesta rápida a solicitudes ciudadanas hechas en recientes juntas vecinales, el Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T.) de la Policía Municipal realizó ayer un operativo de vigilancia en las colonias 5 de Mayo, Mariachi, Ranchito, Coloso Bajo y Alto.

Esta operación se centró en la atención de reportes que los habitantes de las colonias han puesto en torno a situaciones de delincuencia y vandalismo en sus colonias, con lugares señalados, los agentes recorrieron los denominados puntos críticos, donde se logró la detención de 14 personas por diversas faltas administrativas, consistentes en andar bajo efectos de drogas o portar armas blancas.

El objetivo primordial de la presencia del G.O.T. en las calles de estas colonias es fortalecer los recorridos de vigilancia de las colonias, algunas de ellas dentro del Programa Cuadrante Seguro, que tienen una unidad destinada al patrullaje de sus calles.

Durante el operativo se detuvo a un menor de nombre Francisco Javier, y a Óscar Ernesto, de 27 años, en las calles Santa Teresa y Jorge Valencia Juillerat, en la colonia el Ranchito, por deambular bajo los influjos de la droga y portar de arma blanca.

Asimismo, Juan Eduardo, de 20 años y Erick Fernando, de 22 años, en las calles Perú y Ónavas, en la colonia 5 de mayo, por deambular bajo los efectos de alguna droga.

A las 20:00 horas se detuvo a Jesús Manuel, de 19 años, quien fue sorprendidos por los elementos mientras inhalaba solventes en las calles Jorge Valencia Juillerat y Circunvalación, en la colonia Coloso Bajo; tres horas antes se detuvo a dos menores de nombre José Manuel, de 14 años, y Gilberto Avisaid, de 17, bajo los influjos de la droga, en la misma dirección.

En el cruce de Luis Encinas y Circunvalación, en la colonia Coloso Bajo, se detuvo a Gabino, de 23 años, por deambular bajo los efectos de alguna droga; mientras que Ángel, de 22 años, fue detenido por escandalizar en la vía pública, en las calles Circunvalación y Nueva de Circunvalación, en la colonia Rinconada de la Cruz, al igual que Guillermo, de 36 años, quien fue reportado escandalizando en la calle Juan Gaitán.

Antonio Isaac, de 32 años, fue detenido por caminar por los carriles de circulación de la calle San Luis Potosí, casi esquina con 16 de Septiembre, bajo los influjos del alcohol y alguna droga, exponiendo su seguridad y la de los demás.

Otro fin que se persigue con este operativo de vigilancia es inhibir la presencia de personas ajenas a dichas colonias, que acuden con el ánimo de cometer algún tipo de delito como el robo a casa habitación, robo de vehículo, robo a persona entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *