Viejos los cerros y el Conejo Pérez

Oscar el Conejo Pérez pasó a la historia del futbol mexicano este pasado fin de semana, después que su equipo los Tuzos del Pachuca resultasen los nuevos campeones y porque a sus 43 años se convirtió en el futbolista más longevo en salir campeón con su equipo.

Con 43 años y 3 meses, el mejor conocido en el mundo del futbol mexicano como el Conejo Pérez, rompió una marca que poseía el también portero Sergio Bernal quien con Pumas se proclamo campeón en el Clausura 2009 con 39 años y 3 meses de edad, después de él le sigue otro portero de nombre Hernán Cristante quien con el Toluca en el Apertura del 2008 resultase campeón con 39 años y 3 meses, de ahí Benjamín Galindo quien a sus 39 años fue campeón con el Pachuca en el Invierno del 99 y finalmente Oswaldo Sánchez en el Clausura del 2012 gano el titulo con el Santos Laguna a los 38 años y 8 meses de vida.

Su debut se remonta al 21 de agosto de           1993 con el Cruz Azul y precisamente con ese equipo fue donde ganó su primer título y esto fue en el año de 1997. Después de ese año, el Cruz Azul no ha podido ganar otro campeonato en la Primera División del Futbol Mexicano.

Su palmarés es de 688 partidos en sus 23 años de carrera en México, 2 títulos de Concacaf con el Cruz Azul, además de ese primer título de liga, este nuevo con el Pachuca, formo parte de la Selección Mexicana en los mundiales del 98, 2002 y 2010 y ha vestido la camiseta de 6 equipos: Cruz Azul, Tigres, Necaxa, San Luis, Jaguares y el actual Pachuca donde parece se retirará ya que tiene contrato con ellos hasta mayo del 2017.

Lo curioso del caso de este jugador ya pasado de los 40 años en el futbol mexicano, es que a su edad sigue manteniendo quizás la totalidad de sus condiciones futbolistas. Obviamente no tiene la misma rapidez y reacción que un Hugo González pero cuenta con capacidad probada para seguir resguardando la portería de su equipo algo que indica que ha hecho bien la chamba ya que detrás de él hay otros porteros más jóvenes que están ávidos por tomar esa posición en el campo del Pachuca.

El Conejo Pérez si lo desea pudiera cerrar con broche de oro su carrera como jugador activo del futbol mexicano, pero después de coronarse campeón con su equipo el Pachuca ante el Monterrey el domingo, dijo que por el momento no tiene pensado retirarse, por lo que de continuar poseyendo sus actuales condiciones adentro del campo si le alcanzaría para terminar su contrato con su actual conjunto y decir finalmente adiós al deporte que le ha dedicado más de 20 años de su vida………..

Finalmente, los Dodgers de los Ángeles le volverán a dar la bola a su mejor prospecto el lanzador Julio Urías, el cual estará lanzado este fin de semana ante los Bravos de Atlanta.

El zurdo de 19 años no tardo mucho de su primer apertura que fue el viernes pasado contra los Mets de Nueva York donde se fue sin decisión, para regresar al primer equipo y ahora ante los Bravos tratará de sacarse la espina y demostrar el porqué es el jugador más cotizado de esa organización y de los mejores de todas las Grandes Ligas.

Urías tomará el lugar del lesionado Alex Wood y en lo que será su segunda apertura como profesional intentará mejorar su actuación de la semana pasada cuando en dos entradas y un tercio le conectaron 5 hits, le anotaron 3 carreras, dio 4 bases por bola y a pesar de dejar el juego perdido 3-1 al final acabo sin decisión.

Las miradas del aficionado al beisbol en México estarán de nueva cuenta muy atentos a la actuación de este joven mexicano, quien es comparado con uno de los grandes jugadores mexicanos en las Grandes Ligas: Fernando Valenzuela.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *