Monitorea CONAGUA calidad del agua en río AP

Hermosillo, Son. Junio 01 del 2016.-En atención a las denuncias ciudadanas por presunta contaminación originada por descargas de aguas negras en el Río Agua Prieta en el municipio del mismo nombre, personal del área de Administración del Agua del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó inspecciones en el sitio para verificar la calidad del agua.

El personal de Conagua realizó toma de muestras diversas en el lugar, para evaluar los parámetros de conductividad eléctrica y solidos sedimentables, valores en los que se refleja un alto contenido de sales.

Conagua reprogramará una visita más para verificar los permisos de descargas que realizan las empresas Alstyle Internacional de México, S.A. de C.V., Fuerza y Energía de Naco-Nogales, S.A. de C.V. y el Organismo Operador de Agua, además se efectuará el muestreo del agua residual que es vertida a la laguna de oxidación.

La Comisión Nacional del Agua aplicará en todo momento la Ley de Aguas Nacionales donde se establecen las medidas y sanciones sobre quienes contaminen causes y cuerpos de aguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *