Presenta ITH PROSOFT 2016

Hermosillo, Son. Junio 01 del 2016.-Maestros y estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informática del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) presentaron la sexta edición de PROSOFT evento que exhibe los proyectos realizados en empresas de la ciudad.

Durante el inicio de los trabajos, el Jefe del Departamento de Sistemas Computacionales e Informática, Jorge David Gutiérrez Cota, informó que participaron 99 alumnos de ambas carreras y cuatro maestros que imparten las materias de metodologías ágiles, desarrollo e implementación de sistemas de información, cómputo en la nube, fundamentos de investigación de software y desarrollo de software con enfoque de negocio.

Añadió que esta exhibición de proyectos finales estuvo a cargo de los docentes  Martha Patricia Sevilla Zazueta, Oscar Mario Rodríguez Elías, María Jesús Velásquez Mendoza y Bettina Santa Cruz Welsh. Los trabajos participantes son de estudiantes del cuarto, sexto y octavo semestre.

Señaló que cada equipo de alumnos prestó sus servicios a empresas de la localidad y durante el semestre se les dio seguimiento al problema planteado y en esta exhibición se dieron a conocer los resultados tanto a los representantes de las mismas.

Agregó que en calidad de jurado participaron las maestras Ana Luisa Millán Castro, Sonia Regina Meneses Mendoza y María Yolanda Huerta Castillo, quienes evaluaron las diferentes características de los proyectos, así como su factibilidad.

Gutiérrez Cota, destacó que como parte del trabajo de vinculación que el ITH realiza con la sociedad es que se busca que los jóvenes se involucren en proyectos que aporten soluciones y les otorguen una visión integral de todo lo que pueden desarrollar profesionalmente.

Por su parte, Oscar Mario Rodríguez Elías, expresó “el objetivo de esta edición 2016 del evento PROSOFT, es que los alumnos de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Informática, dentro de la materia de cómputo en la nube den a conocer los proyectos de innovación en el desarrollo de nuevos servicios informáticos que aprovechen los diversos avances que se han dado en las tecnologías dentro del ámbito del cómputo en la nube, o “cloud computing”.

Añadió que en particular, “los alumnos de dicha materia se han abocado a proponer aplicaciones de software como servicios con amplio potencial comercial, de manera que se logre fomentar el interés de los jóvenes por el emprendedurismo, y de esta forma aprovechen sus conocimientos no solo en la búsqueda de un buen empleo, sino en la generación de los mismos mediante la creación de empresas de base tecnológicas, conocidas en el plano internacional como “startups”.

Por su parte, Martha Patricia Sevilla Zazueta, dijo “en esta ocasión dentro de las materias de Metodologías Agiles de octavo semestre y Desarrollo e Implementación de Sistemas de Información de sexto Semestre de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales,   los alumnos desarrollaron su trabajo durante el semestre, logrando convertirlo en una aplicación real que benefician a la comunidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *