Busca GPPAN dar seguimiento a programas contra adicciones

Hermosillo, Sonora a 2 de junio de 2016.- Preocupados por las estadísticas que ubican a Sonora entre los principales estados de la República con mayor consumo de alcohol y drogas ilegales, el Grupo Parlamentario del PAN presentó un exhorto para que tanto autoridades estatales como los 72 municipios de la Entidad, elaboren un informe sobre los programas implementados en materia de prevención, tal como lo contempla el marco normativo.

El punto de acuerdo aprobado por los integrantes de la LXI Legislatura, tiene como objetivo dar seguimiento a las estrategias en materia de prevención que tanto los municipios como la Secretaría de Educación y Cultura y la de Salud, han llevado a cabo para disminuir el índice de adicciones en la Entidad, manifestó el Diputado Carlos Fu Salcido, quien presentó el exhorto.

“Desde un inicio he estado preocupado por el tema de las adicciones en el estado, creo que si queremos hablar en términos de competitividad sobre todo en competitividad sistémica. El elemento más importante es el factor humano y tenemos un problema muy grave en el tema de adicciones. Necesitamos dar seguimiento a las acciones que se estén llevando a cabo y elevar la mira para ir cerrando el espacio a la delincuencia”, agregó el Legislador del PAN.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones, Sonora se encuentra en los estados con mayor porcentaje de consumo de alcohol, mientras que el cristal predomina como la droga de mayor consumo entre personas que han acudido a centros de tratamiento.

En ese sentido, el integrante de la bancada panista, recordó las propuestas previamente presentadas ante la asamblea legislativa como el rescate a los espacios públicos a través de la implementación de Zonas Libres de Adicciones y reformas presentadas para garantizar a través de las Leyes el combate y prevención a las adicciones en las que también se encuentra la ludopatía, que ha causado estragos a las familias sonorenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *