Resguarda Hermosillo a población vulnerable

Hermosillo, Sonora; Junio 6 de 2016.- Por instrucción del Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, 4 de los 7 Centros Hábitat del Municipio ofrecieron resguardo temporal a personas en condición vulnerable para superar la contingencia por calor, informó Guillermo Moreno Ríos.
El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil habló de la participación de esta área en el operativo asistencial dispuesto con la participación de distintas dependencias del Ayuntamiento, ante las condiciones cálidas extremas que prevalecieron durante el fin de semana, y más intensamente el sábado.
Las medidas preventivas dispuestas por el Maloro Acosta incluyeron habilitar como albergues las instalaciones de los Centros Hábitat Minitas, Café Combate, Solidaridad y Poblado Miguel Alemán.
A Protección Civil le correspondió recorrer la ciudad para invitar a personas sin hogar a resguardarse en estos espacios, detalló Moreno Ríos.
El Funcionario reportó que personal de la UMPC proporcionó traslado a 14 personas el sábado, y 20 el domingo, al Centro Hábitat Café Combate, a 4 el sábado al de Miguel Alemán y uno más el domingo a ese mismo lugar.
La atención incluyó el resguardo, alimentos, distribución de agua, suero y chequeo de signos por parte de paramédicos, abundó.
Moreno Ríos mencionó que fuentes oficiales reportaron durante el día sábado, que fue el más crítico, una temperatura de 48.8 grados centígrados, pero que también hubieron meteorólogos que afirmaron se superaron los 50 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *