Se jubila Bombero empleado del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora; Junio 3 de 2016.- Tras 34 años de servicio en el Heroico Cuerpo de Bomberos de Hermosillo, el oficial Martín Quijada Enríquez entregó su puesto como Jefe de la Zona Norte de Bomberos.
En emotivo evento de despedida organizado por sus compañeros de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y Departamento de Bomberos, Guillermo Moreno Ríos Director de la UMPC, lo calificó como un orgullo para el Municipio de Hermosillo.
Con la representación del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, indicó que Quijada Enríquez “es un elemento que se va se va con la frente en alto y que deja una historia en su paso como Bombero, Maquinista y Coordinador de Grupo, pero sobretodo como un servidor púbico y un héroe anónimo, que siempre antepuso su comodidad, su familia y a veces hasta su vida, por el bienestar de los hermosillenses”.
El ahora, ex Jefe de la Zona Norte de Bomberos, inició como bombero voluntario en el año 1985 y después de cuatro años pasó a ser empleado del Ayuntamiento de Hermosillo cuando se crea el Departamento de Bomberos.
Fue oficial fundador de la Estación Norte, donde personal a su cargo y compañeros le reconocieron ser un verdadero ejemplo a seguir, ya que les dejó un sinfín de enseñanzas, regaños y consejos que a muchos de los elementos les ha servido como base de formación y disciplina y les permitirá esforzarse por hacer su trabajo de la mejor manera a las presentes y futuras generaciones de bomberos.
En la misma ceremonia, se le encomendó la Zona Norte de Bomberos al Oficial Luis Francisco Vega Cáñez, quien tiene 23 años de experiencia en la corporación, con especialidades en rescate acuático certificado, operación de vehículos de emergencia, primeros auxilios y rescate técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *