Seguirán las altas temperaturas: CONAGUA

Hermosillo, Son. Junio 06 del 2016.-Un sistema de alta presión continuará favoreciendo el ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso en la entidad, por lo que todavía se prevén temperaturas máximas de hasta 45 grados Celsius (°C) e inclusive mayores durante el día de hoy, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que a partir de este lunes se pronostica un descenso ligero de las temperaturas máximas, aunque se mantendrán por encima de los 45°C para el centro del Estado.

Mencionó que las temperaturas al amanecer rondarán por el orden de los 22 a 24°C y conforme transcurra el día se elevarán, además a partir del martes se espera el posicionamiento de una Baja Presión en el noroeste del País que podría dejar aire fresco en Sonora.

En la región serrana de Sonora y Chihuahua existen condiciones para la formación de nublados y potencial de precipitaciones de ligeras a moderadas, en el resto del estado se observará el cielo de despejado a medio nublado durante el día de hoy, se espera viento predominante de dirección sur y suroeste y con algunas rachas de hasta 50 Km/h.

Sistema de presas
El sistema de presas de Sonora se encuentra al 59.9 por ciento de su capacidad total, con un almacenamiento de 4,797.323 millones de metros cúbicos (Hm3), el año pasado a esta misma fecha acumulaba el 64.7 por ciento.

En Hermosillo, la presa Abelardo Rodríguez L. acumula 1,463 Hm3 del vital líquido, lo que significa 0.7 por ciento de su capacidad total, mientras que El Molinito mantiene un almacenamiento de 14.2 por ciento es decir, 18.435 Hm3.

La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” mantiene el mayor almacenaje en cuanto a presas de Sonora, debido a que se encuentra al 92.0 por ciento con 647.149 Hm3.

La Álvaro Obregón “El Oviáchic” tiene un almacenamiento de 52.6 por ciento de su capacidad total y la Adolfo Ruiz Cortines “Mocúzari” registra un almacenaje del 25.3 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *