Supervisa Maloro obra de nuevo colector de drenaje

Hermosillo, Sonora; Junio 04 de 2016.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, acompañado por Renato Ulloa Valdez, Director de Agua de Hermosillo, supervisó la obra en proceso de un nuevo colector de drenaje en el bulevar García Morales, con el que se desahogarán las aguas residuales que corren por el Quiroga.
“El drenaje de esta zona de la cuidad estaba saturado en el colector del bulevar Quiroga, por lo que se necesitaba crecer para esa parte y se tiene que conectar a este nuevo colector que llevará el agua a la planta tratadora que se va a inaugurar”, indicó Ulloa Valdez.
Explicó que la obra inició hace una semana sobre el bulevar García Morales, casi frente al aeropuerto, y en un tramo del callejón Chanate, y añadió que se terminarán aproximadamente en 20 días, para continuar con un treamo de una calle aledaña que tardará el mismo tiempo, e iniciar con la operación del colector.
Gonzalo Marmolejo Miranda, Director de Operaciones e Ingeniería de la paramunicipal, precisó que esta obra liberará gran parte de los residuos que se van por el colector Quiroga, de la zona de este bulevar hacia el poniente y del García Morales hacia el Gaspar Luken, lo que disminuirá los problemas de saturación cuando llueve.
Por su parte, Alfredo Montaño, de la Constructora Amoga S. A. de C. V., que tiene a cargo la obra, dijo que la etapa en la que se trabaja actualmente comprende un tramo aproximado de 400 metros y la longitud final de la obra será de 650 metros lineales, en los que se instalarán tubería de 42 y 38 pulgadas de diámetro.
Por las labores están cerrados 400 metros de dos carriles de dicho bulevar, del cuerpo norte con circulación de oriente a poniente, obra que cuenta con la debida señalización para que tomen precauciones los automovilistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *