Apoyará Tránsito Hermosillo en nuevo par vial

Hermosillo, Sonora.- A partir de mañana elementos de Tránsito Municipal prestarán apoyo en el nuevo par vial de la colonia Los Virreyes, en las calles Francisco Pizarro y Martín Valencia, las cuales cambiarán a un solo sentido de circulación luego de un estudio elaborado por Cidue.

La calle Francisco Pizarro quedará en el sentido de Oriente a Poniente, mientras que la calle Martín Valencia será de Poniente a oriente, esto desde el bulevar Solidaridad a la República de Belice.

El Director del Departamento de Tránsito municipal, Sergio Valdez López, señaló que estas vialidades también son accesos a colonias como Machi López y Los Misioneros, pero al ser reducidas en lo ancho provocaban caos vial.

Explicó que por las dimensiones de la vialidad y que cuentan con lugar para estacionar por ambas aceras, sólo quedaba un carril para la circulación, lo que provocaba problemas al momento de encontrarse dios vehículos en sentido opuesto.

“La idea es la fluidez del tráfico al interior de la colonia, no es un par vial para circular a alta velocidad, sino para evitar bloqueos en la vialidad que por las reducidas dimensiones se daban constantemente”, detalló.

Además, indicó que en el lugar se encuentra un plantel escolar, lo cual provocaba un congestionamiento vial, dado que los padres que acudían a dejar a sus hijos a la escuela, regularmente obstaculizaban el paso a oriente a poniente y viceversa.

El tránsito en ambos sentidos, si se encontraban de frente vehículos en sentido opuesto, se congestionaba, a parte de la petición de una escuela que causa congestionamiento por ambos lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *