Capacita CONAGUA a promotores del Hidrotón 2016

Hermosillo, Son. Junio 08 del 2016.-Titulares de Cultura del Agua de diferentes municipios fueron capacitados para poner en marcha el programa de ahorro Hidrotón 2016, cuyo objetivo principal es hacer un uso eficiente y racionado del agua, informó el Ingeniero Mario Arce Rojo.

El director general de Agua Potable y Saneamiento del Organismos de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregó el material necesario para iniciar con el Hidrotón, iniciativa que se desprende del programa Por un México con Agua.

Arce Rojo explicó que los promotores de Cultura del Agua en cada municipio de Sonora serán los encargados de inducir a los ciudadanos a que realicen alguna acción permanente para el ahorro del agua potable.

Detalló que con acciones sencillas como utilizar un vaso con agua para lavarse los dientes una persona estará ahorrando al mes hasta 420 litros, mientras que bañarse en cinco minutos representa un ahorro de 4 mil 500 litros en el mismo periodo de tiempo.

El funcionario federal aseveró que el reto es grande y se requerirá del trabajo y apoyo de la sociedad para que se comprometan y obtener resultados exitosos en esta campaña que generará un cambio de actitud y de hábitos que dejarán beneficios para el medio ambiente en beneficio de todos los mexicanos.

A esta capacitación se sumó personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Organismos Operadores del Agua de Hermosillo, Nogales, Caborca, Obregón, Navojoa, Huatabampo, Ures, Baviacora y el Colegio Muñoz.

Por parte del Organismo Operador de Agua de Hermosillo, se presentó el caso de éxito implementado por Rebeca Villanueva, directora de Cultura del Agua, quien explicó que se realizan jornadas semanales para impartir talleres sobre pago y cuidado del vital líquido en las colonias del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *