Firma SEDESOL convenio en favor de la juventud

Hermosillo, Son. Junio 08 del 2016.-Con el objetivo de acercar a los jóvenes procesados por la unidad Municipal de Protección y Prevención para Menores de edad a las oportunidades que ofrece el programa Futbol por la Inclusión, además de abatir rezago educativo y reforzar su alimentación, como lo plantea el presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora y Seguridad Pública Municipal, signaron convenio de colaboración.

El delegado Rosario Rodríguez Quiñones, ante la presencia de Jesús Cruz Facio, comisario en jefe de Seguridad Pública, agradeció el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del presidente municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, para trabajar en coordinación con el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, a favor de la juventud.

Resaltó que con dicho convenio, jóvenes procesados por faltas administrativas en un rango de edad de entre 15 a 21 años y que tengan secundaria trunca, podrán acreditar su educación a través del programa Futbol por la Inclusión.

“Es una estrategia que busca que los jóvenes que por cualquier razón tuvieron que dejar truncos sus estudios de secundaria y en algunos de los casos incluso la primaria, puedan acceder a un programa educativo, para que con ello logren un desarrollo académico. Así lo ha instruido el secretario de SEDESOL, José Antonio Meade”, apuntó el funcionario federal.

Rodríguez Quiñones, dijo que los participantes serán alimentados por la mañana en el Centro San Bernardo, ubicado en la colonia Solidaridad. Posteriormente, personal de ISEA capacitará a los jóvenes para que logren acreditar sus estudios y recibirán también entrenamiento deportivo por parte de personal certificado de la Codeson.

Señaló, que Futbol por la Inclusión es una estrategia nacional que de manera conjunta trabaja con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) .

Mientras que en Sonora, indicó, se cuenta con el apoyo de la gobernadora Pavlovich Arellano para que los jóvenes estén siendo atendidos por el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos, la Comisión del Deporte del Estado y la Posada del Buen Samaritano.

Durante la firma de convenio se contó con la presencia del director de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón; los subdelegados de SEDESOL. Rafael Ramírez Villaescusa y Ramsés Vélez González; Leticia Vega, representante del Órgano Interno de Control de la SEDESOL.

Además de Nestor Ortega Yeomans, director de la unidad de Atención Ciudadana de Seguridad Pública Municipal; Martha Flores, jefa de la unidad Municipal de Protección y Prevención para Menores de Edad; y Antonio Fabrett Corral, en representación de Desarrollo Social de Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *