Firman convenio Sonora y Reino Unido

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Junio 08 del 2016.-El gobierno del Estado y la Embajada Británica, firmaron un convenio de entendimiento, a fin de que se tenga un mayor acercamiento entre ambas partes; en materia de educación, salud, ciencia y tecnología.

Dicho documento fue signado por la gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano y el embajador de Gran Bretaña en México, Duncán Taylor, quienes se comprometieron a desarrollarlo, para alcanzar los objetivos pactados de beneficio para la comunidad de Sonora.

Ante la asistencia de invitados especiales, funcionarios de gobierno y diputados, la ejecutiva estatal, señaló que la intención es fortalecer y mejorar las actividades de Sonora, en cada uno de esos sectores, al tomar como ejemplo la implementación de programas y estrategias del gobierno británico para ofrecer mejores condiciones de vida a los ciudadanos.

Durante su intervención, la gobernadora reconoció la visita del embajador, y que de esa forma se busca rodearse de personas de otras partes del mundo que estén en niveles superiores en diferentes aspectos, a fin de lograr aterrizar proyectos educativos, de producción, salud y otros.

“Este tipo de visitas son las que necesitamos, para poder los sonorenses estar en el mapa mundial, eso es lo que necesitamos hacer para que crezca Sonora en niveles que queremos, pero también para que la gente se sienta más confiada de sus gobiernos”, expresó.

En tanto el embajador Británico, Duncán Taylor, añadió estar complacido con esta alianza que se realizó con Sonora, al destacar que existe un futuro alentador, mediante una estrecha colaboración del gobierno de su país con esta parte de México.

Mencionó que uno de los puntos que más le llamaron la atención en materia de los acuerdos con Sonora, es sobre el tema de la producción de trigo, donde se buscará de esa forma atender la investigación con un mayor impulso, aunado a la línea que se maneja con la nueva tecnología y fortalecimiento de las cosechas para dar alimento a más personas en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *