Pide Paterfamilias atención a niños por el calor

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Junio 08 del 2016.-La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), señaló que independientemente de haberse levantando la alerta de las autoridades educativas en las escuelas sobre la “Ola de Calor”, es necesario que se mantenga el cuidado de los estudiantes en los planteles escolares, a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo su salud.

Así lo consideró el presidente de la AEPAF, Cecilio Luna Salazar, quien dijo que es necesario que los padres de familia atiendan las recomendaciones, proporcionando agua a los estudiantes para que se mantengan bien hidratados durante las horas de clase.

Indicó que las bebidas de sabores no son muy recomendables, debido al alto contenido de azúcar que tienen, y por ende no quitan la sed, por lo que se deben de cambiar por agua natural o sueros que reponen los electrolitos perdidos por la sudoración ante la actividad física que realizan los estudiantes de educación básica.

Manifestó que la AEPAF estará atenta en las escuelas, para que se atiendan las recomendaciones y se eviten en la mayor de las posibilidades cuadros de golpes de calor, insolaciones y deshidrataciones en los alumnos, debido a que las condiciones climáticas de calor seguirán en la región.

Luna Salazar agregó que también se deben de hacer las denuncias correspondientes a las autoridades, al momento de que se presente un desperfecto en algún aparato de aire acondicionado, a fin de que los estudiantes no tengan problemas con el clima artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *