Realiza SSP volanteo simultáneo contra extorsión telefónica

Hermosillo, Sonora, a 08 de junio de 2016.- Para reforzar la campaña de prevención contra la extorsión telefónica, la Secretaría de Seguridad Pública a través del C4 y la Coordinación de Vinculación, apoyados por elementos de la PESP, dieron inicio a un volanteo simultáneo en varios municipios del Estado.

David Anaya Cooley, Coordinador General del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo, C4, informó que han estado durante meses trabajando arduamente dentro del programa Escudo Ciudadano en el tema de la extorsión telefónica.

“Son indicaciones del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales en realizar una intensa campaña para prevenir a la ciudadanía de este delito”, afirmó.

Anaya Cooley agradeció el apoyo de los medios de comunicación de estar dando difusión cada semana a los números que utilizan con más frecuencia los extorsionadores y tener informada a la ciudadanía que al registrarse una llamada con esa numeración no contestar o colgar de inmediato para llamar al número 089 y realizar la denuncia correspondiente.

Este volanteo realizado en Hermosillo se replicó al mismo tiempo en los municipios de Navojoa, Obregón, Guaymas , Magdalena, Puerto Peñasco, Caborca, San Luis Río Colorado, Cananea, Nogales, Agua Prieta y Cumpas, haciendo entrega en un solo día de 25 mil volantes en todo el Estado.

El Coordinador General del C4 dijo que en Sonora, a través de esta campaña permanente contra la extorsión telefónica la gente está tomando mucha conciencia, se están recibiendo las llamadas de denuncia al 089, las cuales se turnan a la Procuraduría General de Justicia del Estado, particularmente al departamento especializado en este delito, donde han recibido un gran apoyo en darle respuesta al ciudadano que está involucrado en un caso fraude telefónico.

Por su parte, Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, comentó que aparte de la difusión en redes de esta campaña de prevención dentro de Escudo Ciudadano, se ha estado trabajando con dos cadenas de tiendas de conveniencia, cámaras de comercio, así como escuelas donde se imparten pláticas para transmitirles la información y no caer en este tipo de plagios telefónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *