Presentan “Cuadrante Seguro” en La Cholla

Hermosillo, Sonora; Junio 9 de 2016.- En su calidad de delegado del Cuadrante 2 en la estrategia Hermosillo Seguro, el Director de CMCOP, Manuel Ochoa Romo, compartió con integrantes de la Junta Vecinal de las colonias La Cholla y Los Arroyos información sobre este modelo integral de prevención y atención de la violencia.
Lo acompañaron mandos medios y agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal y el titular de la Dirección de Atención Ciudadana, Néstor Ortega, así como personal de los Institutos Hermosillense de la Juventud y del Deporte de Hermosillo.
Durante el encuentro, Ochoa Romo planteó a las representantes ciudadanas la mística de trabajo del programa Hermosillo Seguro que impulsa el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta.
Les habló de la sectorización de la ciudad en 10 cuadrantes, con un funcionario de Gabinete como delegado responsable, y el interés del Gobierno Municipal por incentivar y fortalecer la participación de los vecinos para abordar de manera integral los problemas en las colonias.
Vecinas asistentes plantearon que para recuperar la confianza perdida en la autoridad es necesaria su oportuna respuesta a las peticiones, no sólo en materia de vigilancia policiaca sino también en otros problemas comunitarios.
Se reconocieron como situaciones comunes en el sector la violencia intrafamiliar, el consumo de drogas, incluso en madres de familia de la comunidad, omisión de cuidados, robos en viviendas y menores cometiendo con impunidad conductas antisociales.
El Director del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (CMCOP), describió varios programas de dependencias municipales creados como opciones sanas y constructivas para los jóvenes, que bien pueden operarse en este sector, y ofreció mantener comunicación y coordinación constante con los vecinos para mejorar el ambiente en general en que viven los residentes de La Cholla y Los Arroyos.
Pidió a las presentes generalizar la información al resto de la comunidad y llamarlos a que participen para lograr una mayor seguridad y bienestar en este sector y el resto de Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *