Alumno del ITH estudiará en Rusia

Hermosillo, Son. Junio 10 del 2016.-El estudiante del segundo semestre de la maestría en Ciencias de la Computación del Instituto Tecnológico de Hermosillo adscrito al Tecnológico Nacional de México, Rogelio Valdez Almada, ganó la beca del Curso Verano 2016 y del 18 de junio al 3 de julio estudiará en la Universidad Nacional de Investigación Aeroespacial de Samara en Rusia

En total la referida universidad, seleccionó a 16 latinoamericanos, 10 son de México y Valdez Almada es el único sonorense en participar, el tema del curso de verano será: “Tecnologías Espaciales de Vanguardia y experimentos en el espacio: desde la concepción de la misión hasta el proyecto de nano satélites”.

Valdez Almada, es egresado del ITH de la carrera de ingeniería en electrónica generación 2008-2012 y señaló “Esta beca representa la oportunidad de aprender los últimos avances tecnológicos en el área aeroespacial, sus misiones, conocer los avances tecnológicos en otros países, así como conocer gente de todo el mundo”,

Asimismo servirá para traer estos conocimientos a la comunidad y de dar a conocer que el Tecnológico Nacional de México, sabedor de que se requiere seguir formando capital humano en las áreas de diseño e innovación de materiales  tendrá en el ITH su Centro Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Aeroespacial.

Dijo que como parte de su proyecto del verano científico, podrá exponer algunos detalles de este importante programa de investigación en materia aeroespacial.

Rogelio tiene 26 años, es originario de Hermosillo, sus padres son: Rogelio Valdez Meléndrez e Irma Esthela Almada Valdez, tiene tres hermanas Rocío, Beatriz y Brenda Vanessa Valdez Almada.

Cabe aclarar que la Universidad Estatal Aeroespacial de Samara se convirtió en una de las 15 Universidades líderes de Rusia que implementarán el programa de nivelación de la competitividad con relación a los principales centros científico-académicos del mundo.

Información adicional.

La beca incluye estudios, alimentación y alojamiento y el ITH aportó el traslado.

Universidad Estatal Aeroespacial de Samara S.P.Korolev (SGAU)

La Universidad Estatal Aeroespacial de Samara S.P.Korolev (SGAU) se fundó en el año 1942 como Instituto de Aviación de Kuibyishev (KuAI) con el objetivo de formar ingenieros para la industria aeronáutica.

La nave espacial del primer cosmonauta Yuri Gagarin “Vostok” fue construida en Kuíbyshev.

Estudian 12, 000 estudiantes, procedentes de Rusia, países de la CEI, Europa Occidental, América del Sur, China, el sudeste de Asia y África.

 

Principales Ramas Científicas de la SGAU

  1. Construcción de maquinaria espacial.
  2. Aeronáutica.
  3. Construcción de motores Aeroespaciales.
  4. Dinámica y vibro acústica de las máquinas.
  5. Materiales y Tecnologías de Avanzada.
  6. Sistemas Láser y sistemas biomédicos.
  7. Ingeniería de radio, micro y nano electrónica.
  8. Tecnologías de la Información, la óptica computacional y procesamiento de imágenes.
  9. Geo informática Espacial y seguridad de la información.
  10. Procesos físico-químicos y gasodinámicos.

Samara es conocida por la producción de porta cohetes espaciales, satélites, aviones, diversos motores y productos químicos. Los dulces de Samara, el vodka Rodník y la cerveza Zhigulévskoye son muy populares en Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *