Detecta Salud Amiba de la Vida Libre; cierra albercas

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Junio 09 del 2016.-A fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la salud de las personas que acuden a las albercas, la Secretaría de Salud suspendió de manera temporal nueve de estos espacios de recreación en diferentes partes de la región, tras la detección de la Amiba de la Vida Libre.

Al respecto, el director de Promoción a la Salud en el Estado, Gerardo Álvarez Hernández, señaló que como parte de las acciones de prevención a la comunidad, se están llevando a cabo verificaciones de manera constante en albercas públicas, sin el afán de afectar a sus propietarios, ya que la principal acción que se busca es que cumplan con las Normas Sanitarias, mediante la cloración necesaria.

En ese sentido, dijo que la suspensión de las nueve albercas, es temporal en tanto cumplan con la eliminación de la bacteria que puede causar estragos en la comunidad y por ende se tenga el cumplimiento de las Normas Sanitarias establecidas para su funcionamiento.

Aclaró que hay dos tipos de Amiba de la Vida Libre, quienes tienen afectaciones diferentes como es una encefalitis, es por ello que con este tipo de acciones buscan la prevención de la salud.

Dijo que se han efectuado 349 muestras de diferentes albercas, de las cuales 18 resultados fueron positivos a la amiba de la vida libre, sin embargo solo nueve fueron suspendidas de manera temporal.

Explicó que en dichos balnearios se detecto la amiba de la vida libre de tipo “Naegleria”, por presentar mayores riesgos a la salud de las personas, pero que una vez que cumplan con las acciones de higiene podrán volver abrirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *