Iniciará Víactiva, horario de verano el próximo domingo

Hermosillo, Sonora; Junio 10 de 2016.- Para que todas las familias continúen con la sana convivencia, el próximo domingo 12 de junio el Ayuntamiento de Hermosilo retomará Víactiva tu Ciudad, tu Espacio, con nuevo horario, de las 18:00 a las 22:00 horas informó Eduardo Lemmen Meyer González.
El Director la Comisión de Fomento Turístico Municipal recordó que en este programa, que es completamente gratuito, participan diferentes dependencias del Ayuntamiento para ofrecer un espacio de convivencia, recreación, ejercicio y esparcimiento para todas las edades.
Lemmen Meyer González dijo que el circuito de Víactiva por horario de verano tendrá unas modificaciones y se recortará, para quedar a lo largo del bulevar Hidalgo entre las calles Pedro Moreno y Marsella, de la colonia Centenario.
Comentó que será la treceava edición del programa y detalló que en las pasadas 12actividades se ha tenido un impacto de más de 10 mil personas que la visitaron y la buena respuesta ha ido en incremento semana a semana.
Las actividades programadas para este domingo serán Lotería de Valores, por parte del Sistema DIF Hermosillo; Danzas Culturales a las 20:00 horas, de la Asociación CAPUM; Ring de Box y exhibición de lucha libre, así como módulo de nutrición del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH).
El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) ofrecerá el andador cultural, payasos, estatuas vivientes, un mago y Bicolor, danza y música africana; y habrá un bongie para los niños por parte de Desarrollo Social.
También habrá una presentación de Danzón en la Plaza Zaragoza; clases de Ajedrez; una Campaña de concientización de la donación de sangre; y exhibición de animales y plantas del desierto, como aportación de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES).
Este fin de semana se tiene como invitado al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado Sonora (Icatson), cuyo personal proporcionará información sobre sus distintos talleres como de repostería, carpintería y electricidad, entre otros.
El funcionario comentó que en esta ocasión no participarán los miembros de la asociación Pata de Perro, pero que se incorporarán a las actividades en las próximas semanas; además que se planea regresar la Víactiva a su horario matutino a finales del mes de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *