Mueren otras dos personas por Rickettsia

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Junio 09 del 2016.-La Secretaría de Salud en Sonora confirmó el deceso de dos personas más a consecuencia de la enfermedad de la rickettsia, por lo que suman 16 fallecimientos, así como 46 casos que se registraron y que ya están en recuperación.

Así lo reveló, el propio titular de los Servicios de Salud en el Estado, Gilberto Ungson Beltrán, quien dijo que estos dos últimos fallecimientos fueron en las regiones de San Miguel de Horcasitas y Hermosillo.

Recordó que el año pasado fueron 31 casos los que se registraron, por lo que independientemente de que se tiene un menor número de muertes, es necesario que la comunidad refuerce sus acciones de prevención en sus hogares, sobre todo los que mantienen mascotas.

En conferencia de prensa, explicó que ante esta situación, se sigue trabajando con una intensa campaña de desparasitación de canes en diferentes partes del Estado, a fin de eliminar la garrapata que cauda la también llamada “fiebre manchada” en las personas que se ven afectadas.

Dijo que de los 16 decesos que se tienen cinco en Hermosillo, cuatro en Cajeme, tres en San Miguel de Horcasitas, así como uno en Guaymas, Navojoa, Nogales y Magdalena, respectivamente.

Gilberto Ungson Beltrán, Titular de la Dependencia, recalcó la importancia de atender las recomendaciones de la SS, para evitar deshidrataciones y golpes de calor.

Piden cuidarse de las altas temperaturas

Por otra parte, el secretario de Salud, dijo que se registraron 23 nuevos eventos  asociados a la temporada de calor, con lo que se acumulan 41 afectaciones a la fecha.

Dijo que de los 23 casos de esta semana, 19 fueron de deshidratación, dos por insolación y golpe de calor, respectivamente, mientras que de las deshidrataciones, ocho fueron mujeres y 11 hombres de entre 15 y 95 años de edad, cuatro de Hermosillo, seis de Huatabampo, dos de Empalme y Guaymas y una en San Luis Río Colorado, Sáric, Caborca, Navojoa y Álamos.

Manifestó que los casos de golpe de calor se presentaron en dos varones de 24 y 35 años respectivamente, residentes  de Empalme y Hermosillo y los dos casos de insolación fueron dos hombres de 18 y 19 años de edad residentes de Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *