Avanza programa de “cuarto rosa” en Sonora: COVES

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Junio 11 del 2016.-La Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), dio a conocer que para el siguiente semestre del año se tendrá la construcción de tres mil obras más relacionadas con el programa de construcción de “Cuartos Rosas”.

Al respecto, la directora del Coves, Elia Sallard Hernández, señaló que esta acción viene de manera directa del programa “Cuartos Rosas”, y que forman parte del apoyo que busca dar la gobernadora; Claudia Pavlovich a mujeres jefas de familia que requieren de este tipo de ayuda.

Recordó que ya se llevan alrededor de dos mil 500 obras de este tipo que se hacen con el apoyo del Fondo Nacional de Población (Fonapo) y otras instituciones, a fin de ayudar a las familias que así lo requieran.

Dijo que se trata de una obra de cuatro por cuatro metro y que representan 16 metros cuadrados que se construye con todos los atributos que debe tener una vivienda digna con instalaciones eléctricas y engarre necesario.

Añadió que el cuarto se construye al lado de una vivienda donde las familias tienen una carencia de espacios y que no se tengan un hacinamiento de tres personas.

Indicó que las principales acciones se han llevado en Etchojoa con 600 cuartos, con más de 400 obras en proceso y que buscan aplicarlo en todos los municipios, mientras que en Cajeme se tienen alrededor de 700 obras, y se contemplan 400 más para los próximos meses.

Sallard Hernández agregó que de la misma forma se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), donde esperan lograr concluir con los tres mil cuartos para este segundo semestre del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *