Disfrutan hermosillenses tarde de domingo en Víactiva

Hermosillo, Sonora; Junio 12 de 2016.- El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, resaltó que el programa de la Víactiva no se detenga, sino que se adapte a las condiciones climáticas y se mantenga como opción viable, y en constante mejora, para el esparcimiento familiar.
Acompañado por su esposa, Martha Antúnez de Acosta y sus Manuel Daniel y Elías, asistió al bulevar Hidalgo y constató el interés y asistencia de cientos de personas de disfrutar de las actividades de la reedición vespertina del programa “Víactiva, tu Ciudad tu Espacio”, en el que se incorporaron nuevos atractivos para niños y adultos.
Hizo un balance de los domingos anteriores, en los que destacó que Víactiva fue escenario para importantes eventos como carreras y caminatas por parte de organizaciones de la sociedad civil, lo que se seguirá promoviendo en el futuro.
“La idea es que todos estemos aquí pasando un domingo familiar, y que siempre hemos estado dispuestos a mejorar, lo más importante es eso”, afirmó.
Mencionó la participación de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), que en esta ocasión entregó árboles en adopción a ciudadanos dispuestos a hacerse responsable de plantarlos y cuidarlos.
Acompañado por Margarita Torres Ibarra, Directora del IMCA y Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, Maloro y su esposa visitaron los puestos del Corredor Cultural, donde como siempre hubo exhibición y venta de las creaciones de artistas plásticos y artesanos de la localidad.
Se apreció un incremento de visitantes a los puestos de libros, bisutería, postres regionales, artesanías sonorenses, figuras hechas con piedras decoradas y palo fierro, dibujos y manualidades.
El Instituto del Deporte de Hermosillo instaló en la plaza Alonso Vidal un bongie y DIF Hermosillo organizó presentaciones de Danzón, danzas regionales mexicanas y sonorenses.
Como ha venido ocurriendo en las ediciones anteriores de Víactiva, los amantes del ciclismo mantuvieron su presencia en el bulevar Hidalgo, donde el circuito con tráfico vehicular restringido abarcó desde las calles Pedro Moreno a la Marsella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *