Toma protesta Maloro a Comité Ciudadano de Seguridad

Hermosillo, Sonora; Junio 13 de 2016.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta tomó protesta a los integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública y los exhortó a ser parte del inicio de la reconciliación social y de una estrategia que reduzca la desigualdad y aumente la paz y la tranquilidad de las familias hermosillenses.
Se refirió a esta instancia como una herramienta que dará mayor apertura y transparencia en el tema de Seguridad y convocó a sus integrantes a ser promotores de soluciones y vigilantes de un buen gobierno, así como parte activa en el diseño de políticas públicas de largo plazo para bien del municipio.
Ante servidores públicos estatales y municipales, e integrantes de Comités de Participación Social, de Concertación para la Obra Pública y Juntas Vecinales, precisó que “sí hay un problema, pero estamos haciendo todo lo institucional, y más, para resolverlo”.
“El entorno se ha tornado violento por muchos factores, y por eso hemos recurrido a las instituciones académicas y a la sociedad civil para verlo, clarificarlo, entenderlo y tomar decisiones encaminadas a solucionar las cosas”, expuso.
Ubicó la realidad actual de Hermosillo como un escenario de desigualdades e injusticias cotidianas y con una pobreza que ha aumentado, todo lo cual conforma un contexto completo que, reconoció, no es posible resolver únicamente con más patrullas y elementos policiacos.
Maloro Acosta explicó que su administración atiende de manera transversal esa realidad a través del programa EnCausa, que es una estrategia paralela al fomento de la cultura de la legalidad, que se cultiva con hacer lo correcto en el día a día.
El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo Orozco describió a esta instancia en que se apoyará el Gobierno Municipal, como un instrumento para la canalización de la participación ciudadana a la mejora del entorno social y la tranquilidad del municipio.
Alba Celina Soto, Coordinadora de Participación Ciudadana, se refirió a este protocolo de instalación y toma de protesta como un acto de construcción de ciudadanía que contribuirá a recuperar la confianza en las instituciones públicas.
Además de ambos funcionarios municipales, encabezaron la ceremonia: Ricardo Barrón Morales, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo; Ramsés Arce Fierro, Comisario General en Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal y la diputada local Flor Ayala Robles Linares, así como representantes de organismos empresariales, Organizaciones No Gubernamentales, académicos y líderes de opinión.
Los 18 integrantes del Comité de Ciudadano de Seguridad Pública son: Juan Carlos Solís López, José Antonio Díaz Quintanar, José Germán Coppel Luken, Jorge Cruz Cons Figueroa, Aurora García de León, Oscar López Vucovich, Armando Navarro Burruel, Guadalupe Amparo Verdugo Palacios.
Además, Margot Molina Elías, Juan Carlos Mazón Salazar, Norma Dolores Castelo Vera, José Antonio Woolfolk Bravo, Francisco Noriega Soto, Octavio Sánchez Montaño, Ema Alicia Ayala Contreras, Romelia Ruíz Cázares, Javier Coppel Rogel y Félix Tonella Platt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *