Visitan Maloro y su esposa a familia afectada por incendio

Miguel Alemán, Sonora; Junio 12 de 2016.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, y la Presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta, visitaron a la familia afectada por un incendio en semanas pasadas, a quienes se les remodeló y rehabilitó su vivienda en el poblado Miguel Alemán.
Antúnez de Acosta comentó que desde el incidente se buscó ayuda de expertos de manera sicológica y también material porque la casa estaba totalmente quemada y se unió un grupo de voluntarias para empezar la rehabilitación.
DIF Hermosillo proporcionó apoyo asistencial con un grupo de sicólogos que los atienden de manera permanente hasta que terminen con todo el proceso de duelo, los 4 niños sobrevivientes de 15, 13, 10 y 7 años de edad y los padres, María Patricia Barrios Salinas y Víctor Manuel García Quijada.
Por parte de Promotora Inmobiliaria se analizó la situación en la que quedó inservible el sistema eléctrico y de agua potable para reparar las habitaciones del hogar y que quedara en buenas condiciones para ser habitada.
Marco Antonio Tapia Agraz, Director de la dependencia, explicó que se realizó todo el trabajo de albañilería, se puso piso, se rehabilitó la red de drenaje, de agua potable y eléctrica, se enyesaron techos y paredes y se rehabilitó el baño que estaba en desuso, con una inversión de alrededor de 80 mil pesos.
“Quedó en malas condiciones prácticamente toda la casa, el incendio inició en el cuarto de atrás y todo se vio afectado por el hollín, pero por parte del voluntariado de DIF se donaron algunos muebles, como comedor, refrigerador y cocina integral”, mencionó el funcionario.
La señora María Patricia agradeció por el apoyo de las autoridades que no los han dejado solos ni un momento en el difícil proceso de superar el dolor de haber perdido a 2 de sus 6 hijos durante el siniestro que se registró el pasado 9 de mayo.
“A pesar de todo lo que pasamos y vivimos no tengo palabras para agradecer esta bendición, que nos hayan estado apoyando el gobierno, con el DIF, para hacer nuestra carga más ligera y mi casa quedó muy bonita”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *