SEDESOL beneficiará con Estancia Infantil a B. Hill.

Benjamín Hill, Son. Junio 14 del 2016.-Porque para las madres de familia lo más importantes es que mientras ellas trabajan o estudian sus hijos estén atenidos de la mejor manera y con las mayores medidas de seguridad, el Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, a través de la SEDESOL subsidiará una Estancia Infantil en el municipio de Benjamín Hill, señaló el delegado Rodríguez Quiñones.

Durante la Jornada Comunitaria de Programas Sociales, acompañado de Rogelio Díaz Brown, secretario de SEDESON y Jesús Alejandro Fierros Bracamontes, presidente municipal; el funcionario federal, resaltó que la seguridad de los menores atendidos en Estancias Infantiles de la Red SEDESOL es prioritaria para los tres niveles de gobierno.

Detalló que gracias a la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del presidente Fierros Bracamontes, la SEDESOL subsidiará la primera Estancia Infantil en Benjamín Hill, en donde se atenderá hasta 50 menores de 1 a 4 años de edad y en caso de menores con discapacidad de 1 a 6 años.

Rodríguez Quiñones, señaló que “es una enorme responsabilidad el cuidado de los menores, las madres y padres de familia confían el cuidado de sus hijos, por ello las responsables y asistentes constantemente reciben capacitaciones en los rubros de alimentación, protección civil y primeros auxilios; así nos lo ha instruido el secretario José Antonio Meade Kuribreña”.

Ante la presencia de Raúl Luna Heguertty, se entregó el apoyo de Prospera a 188 familias, un total de 424 adultos mayores recibieron la pensión de 65 y Más, además de que personas en situación vulnerable obtuvieron lámparas ahorradoras de energía.

Por su parte el secretario de SEDESON, Rogelio Díaz Brown, ratificó el compromiso de la gobernadora Pavlovich de trabajar coordinadamente con los gobiernos federal y municipal para el beneficio de la sociedad.

En el evento se contó con la presencia de Javier Castro Bórquez, delegado de BANSEFI; Alejandro Corral Hernández, subsecretario de SEDESON; Ramiro Laguna Montiel, en representación de Gilberto Ungson, secretario de Salud; Ana Marcela Higuera, en representación de Fermín Borbón Cota, director de ISEA; y Lorena Romo presidenta del sistema DIF municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *