El 23 de junio, fin de clases: SEC

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Junio 20 del 2016.-Autoridades del sector educativo de Sonora dieron a conocer que el ciclo escolar concluye el próximo 23 de junio, en razón de que el siguiente día es la última reunión del Consejo Técnico en las escuelas públicas y privadas de Sonora.

Así lo adelantó, el propio titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, quien dijo que con este se busca cerrar de la mejor forma el ciclo escolar, y llegar a los acuerdos que sean necesarios con el magisterio organizado para que a futuro las reuniones de Consejo Técnico, se realicen durante los fines de semana.

Manifestó que será de esa forma que a partir del próximo lunes se empieza con las ceremonias de graduación en las respectivas escuelas, y por parte de las autoridades se abocaran a la evaluación del trabajo que se hizo y a la preparación del nuevo ciclo escolar que inicia la última semana de agosto.

Indicó que de acuerdo a lo pactado con las Secciones 54 y 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Sonora, el ciclo escolar debe de concluir el próximo 23 de junio y 24 del mismo mes con la última reunión del Consejo Técnico, por lo que nadie se debe de adelantar a la terminación del mismo.

“La propuesta que se tiene de parte de las autoridades educativas a las secciones sindicales, es que al menos entre tres o cuatro de ellas, no se celebren en viernes de acuerdo al nuevo calendario escolar y en virtud de que se adelanten las fechas de salida y no estar en las aulas hasta el 29 de junio”, expresó.

Evalúan a funcionarios de alto nivel de la SEC

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, anunció que todos los funcionarios de nivel de confianza, serán sometidos al proceso de evaluación, a fin de ser congruentes con lo que señala las nuevas reformas en materia de ley dentro del sector educativo.

Así lo señaló, el propio titular de la SEC, Ernesto de Lucas Hopkins, quien dijo que el proceso de evaluación será en coordinación con los Institutos Nacional y Estatal de Administración Pública, donde los funcionarios que serán sometidos a este procedimiento son de mandos medios hacia arriba de acuerdo al organigrama.

En conferencia de prensa y acompañados de todos los funcionarios de confianza que empezaron este lunes con la evaluación, añadió que son un total de 58 funcionarios, quienes tendrán que aprobar los diferentes módulos que se les brinde de acuerdo al trabajo que desempeñan, de lo contrario serán dados de baja.

Indicó que los módulos que tendrán que aprobar son; de perspectiva y equidad de género, gobierno abierto y transparencia, así como de gestión y resultados, aunado a desarrollo organización, políticos públicas nacionales, y estatales entre otros.

En ese sentido, manifestó que serán cursos semi-prescenciales, los cuales serán diferentes a las evaluaciones que se aplican a los maestros de educación básica, ya que solo tendrán una oportunidad, por lo que de acuerdo a su desempeño para el cual fueron nombrados, no tienen por qué reprobarlos, debido a que se trata de temas que todos los días realizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *