Invita UMPC a campamento de verano “El Mejor Bombero Eres Tú”

Hermosillo, Sonora; Junio 21 de 2016.- Autoridades de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) invitaron a los niños hermosillenses a participar en el campamento de verano “El Mejor Bombero Eres Tú”, en el que aprenderán sobre prevención de incendios.
En la séptima edición del campamento que se desarrollará durante todos los sábados del mes de julio, se enfocará también a fomentar los valores entre los infantes, como el amor y la paz, para que ellos lo transmitan a sus familias al igual que todos los conocimientos de prevención que adquieran.
Guillermo Moreno Ríos, Director de la UMPC, dijo que para el gobierno municipal uno de los temas principales hacer de la protección civil una forma de vida para los hermosillenses y esta es la primera vez que se tiene todo el apoyo de la administración en este campamento.
También, esta será la primera vez que participará la Policía Federal con temas como prevención de delito, fomento a la denuncia, delito cibernético, bullying, sexting y peligros en redes sociales, entre otros.
Omar Martínez Lira, encargado del grupo UPIH, informó que el campamento se realizará desde el 2 de julio y la clausura será el día 30, de forma simultánea en las estaciones norte, en Olivares y Progreso, de la colonia Cortijo; y sur, en Cimarrón y Horizonte, de la Nuevo Hermosillo; en horario de las 9:00 a las 14:00 horas.
Las inscripciones para niños y niñas de 8 a 11 años de edad serán el próximo sábado 25 de junio en dichas estaciones, en un horario de 9:00 a 11:00 horas, a donde los padres de familia deben acudir con la última boleta de calificaciones de sus hijos, así como un paquete escolar que será donado a alumnos de una escuela de escasos recursos.
Al momento son ya 800 familias beneficiadas con este campamento cuyo objetivo es la prevención de incendios con el apoyo de varias dependencias del Ayuntamiento y equipos especiales de Bomberos de Rescate Vertical, Rescate Pesado, Rescate Acuático, Materiales Peligrosos, Animales Peligrosos; además los asistentes tendrán curso de primeros auxilios.
Así mismo, Héctor Cuéllar Rosas, Presidente del Patronato de institución, agradeció el entusiasmo y entrega con el que labora el equipo de la Unidad de Prevención de Incendios de Hermosillo (UPIH), que es el que organiza este evento anual.
“Como patronato apoyamos con recursos para que este campamento se lleve a cabo y que poco a poco aumente la cultura de prevención en las familias a través de los niños”, mencionó Cuéllar Rosas.
Por su parte, Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, Jefe del Departamento de Bomberos enfatizó que vale más prevenir que lamentar, por lo que es importante instruir a los pequeños en el tema.
El contacto para solicitar información es el correo electrónico upih@bomberoshermosillo.com y los teléfonos 6621205435 y 6622995191.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *