Programas sociales llevan apoyos a Santa Ana

Santa Ana, Son. Junio 20 del 2016.-Los programas sociales son gratuitos y deben de llegar a las personas que más lo necesitan para contribuir a mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables tal como lo instruyen el presidente Enrique Peña Nieto y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, así lo señaló en Santa Ana el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, durante la Jornada Comunitaria de Programas Sociales.

Rosario Rodríguez Quiñones, acompañado del secretario de SEDESON, Rogelio Díaz Brown; del presidente municipal, Francisco Javier Moreno Dávila, y de la directora de COVES, Elia Sallard Hernández, resaltó el trabajo conjunto que realizan los tres niveles de Gobierno para disminuir los rezagos sociales.

Ante la presencia de Manuel de Jesús Baldenebro delegado de TELECOM; Javier Castro Bórquez, delegado de BANSEFI; y Carlos Millán Félix, gerente regional de DICONSA, el funcionario federal informó que la SEDESOL en Sonora trabaja en conjunto con el Seguro Popular para la afiliación de más de 90 mil adultos mayores al programa de salud.

Indicó que lrededor de 136 mil estudiantes de preparatorias y universidades públicas contarán con servicio de salud en el IMSS. Además de la certificación de primaria y secundaria a través del ISEA a 35 mil sonorenses, acciones que a nivel nacional dirige el secretario de SEDESOL, José Antonio Meade Kuribreña.

“La presencia de nosotros en esta Jornada Comunitaria es para reafirmar un compromiso, simple y sencillamente la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y de la gobernadora Claudia Pavlovich es trabajar de la mano con los presidentes municipales por los sonorenses, a favor de los que menos tienen y los que más lo necesitan, los programas sociales son gratuitos y son para todos ustedes”, subrayó Rodríguez Quiñones.

En ese sentido, el secretario de SEDESON, Rogelio Díaz Brown, reconoció el trabajo conjunto que realizan los tres niveles de Gobierno para abatir las carencias sociales que padece algunos sonorenses. Agregó que cumpliendo con el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich se realizan las Jornadas Comunitarias de Servicios Sociales, esto con la finalidad de acercar los beneficios a la población que más lo requiere.

Durante el evento, se entregaron 976 apoyos del programa Prospera, 243 beneficiarios de 65 y Más recibieron el pago de su pensión, a través de FIDE y DICONSA, se distribuyeron lámparas ahorradora de energía a 4 mil 383 familias, y 55 adultos recibieron su certificado de secundaria o preparatoria por parte de ISEA.

Estuvieron presentes Federico Celaya, presidente municipal de Átil; Rafael Ramírez Villaescusa, subdelegado de SEDESOL; Irma Terán Villalobos y Alejandro Corrales Hernández, subsecretarios de SEDESON; Marco Acevedo en representación del programa Prospera; Concepción Puebla Romo, de parte de ISEA; Lorenzo Grijalva, delegado regional de la SEC; Ramiro Laguna Montiel, por parte de la Secretaría de Salud; y Luis Fernando Monroy Araux, director del Seguro Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *