SNTE 28 le apuesta al diálogo: Javier Duarte

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Junio 20 del 2016.-La dirigencia en Sonora de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo ser respetuosa del derecho a la manifestación, sin embargo se deben de utilizar las vías del dialogo, ante cualquier circunstancia que se presente.

Así lo consideró, el secretario general del magisterio federalizado en el Estado, profesor; Francisco Javier Duarte Flores, quien dijo que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tienen el derecho a manifestarse, pero sin afectar a terceros.

Luego de las protestas que se hicieron el fin de semana en Hermosillo por parte de los miembros de la CNTE, quienes solicitan la liberación de su líder nacional, Rubén Núñez, quien está recluido en el Centro de Readaptación Federal número 11, manifestó que la Sección 28 del SNTE, se basa en el dialogo y la negociación.

Duarte Flores agregó que las vías institucionales y el dialogo, es por donde se atienden las inquietudes de la organización, sin afectar a terceros y la más importante materia de trabajo que son los niños que estudian en las diferentes escuelas de Sonora.

Abundó que en el caso de la CNTE que busca la liberación de su representante a nivel nacional, las vías jurídicas e institucionales, son las más adecuadas, sin embargo se respetan las manifestaciones que se hacen, aunado a que se debe de respetar el derecho de los terceros.

“Por supuesto así se transita en Sonora, con buena voluntad como lo manifiesta las mismas autoridades y la gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *