Combate a la corrupción; tema camaral: David Palafox

Hermosillo, Son. Junio 22 del 2016.-A fin de conocer experiencias internacionales en materia de combate a la corrupción, operación óptima de una fiscalía especializada y avances en la creación de una cultura libre de prácticas de corrupción, que posibiliten un ejercicio honesto del servicio público, se realizará el Primer Encuentro Internacional Anticorrupción el próximo lunes 27 de junio en Hermosillo.
En reunión con locutores del STIRTT y periodistas, el presidente de la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado, diputado David Palafox, invitó a los sonorenses a participar en este encuentro que busca contribuir a formar una cultura de la legalidad.
“No se puede perfeccionar la democracia si no hay combate a la corrupción”, dijo el legislador, para añadir que tienen que hacer un esfuerzo extraordinario con el fin de sumarle a esta lucha y que quienes vengan atrás no sufran lo que se está sufriendo actualmente.
Cinco expertos en el tema de temas anticorrupción en América Latina y Europa compartirán sus experiencias con los asistentes a este encuentro que tendrá como sede el Hotel Lucerna, de 8:00 a 13:00 horas.
El evento iniciará con la conferencia magistral “Experiencia Peruana en el Combate a la Corrupción”, un antes y después de la caída de Fujimori, que será dictada por el Doctor Eduardo Bueno León.
A las 11:00 horas se realizará un panel de expertos sobre el tema “Visión Integral del Combate a la Corrupción”, con la participación de Sixto Moya Herrera, Ingrid Tapia, Juan Federico Arriola y Guillermo Noriega, reconocidos especialistas con amplia experiencia en diferentes procesos de aplicación de justicia en gobiernos de América Latina y Europa, manchados por la corrupción y el abuso del poder, el tema tendrá como moderador estará Marco Paz Pellat.
Palafox Celaya informó que este encuentro va dirigido a organismos empresariales, académicos e investigadores, líderes de opinión, sociedades de alumnos de nivel media superior y superior, barra de abogados, sindicatos magisteriales, centrales obreras y sindicatos en general, partidos políticos y sociedad civil organizada.
En representación de la sociedad civil, el presidente de CANACO Hermosillo, Miguel Ángel Figueroa, así como el líder de los comunicadores agremiados al STIRTT, Pepe Victorín, coincidieron en señalar que hoy en día el combate a la corrupción es una exigencia ciudadana, por ello, dijeron dispuestos a sumarse a todo esfuerzo tendiente a lograr que en Sonora prevalezca un ejercicio público transparente y honesto y en la sociedad una cultura que nos lleve a crear generaciones convencidas de hacer lo correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *