Abogará Claudia Pavlovich por Salud, Educación y Seguridad

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Junio 27 del 2016.-La gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano, señaló que buscará que el recorte presupuestal de la federación y el fenómeno económico de la Unión Europea, no afecten los diferentes sectores de la región.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, luego del abanderamiento del grupo de atletas que acudirá en representación de Sonora a los juegos nacionales, manifestó que los rubros que buscará que no se vean afectados son; el de educación, salud y seguridad.

Indicó que como gobernadora estará al pendiente de la situación que se presente y que por ende no se tengan afectaciones a la región, con la situación que se presenta en los mercados económicos nacionales e internacionales.

Pavlovich Arellano agregó que el gobierno del Estado, solicitó que no se vean afectados los sectores de la educación, salud y seguridad, en razón del recorte presupuestal de la federación en el gasto público.

Abundó que en el caso de los resultados de la Comisión Sonora-Arizona, uno de los principales acuerdos, fue la implementación de un programa piloto en los puntos de revisión de las aduanas en una sola ocasión por parte de las autoridades de Estados Unidos y México, en lo que es el sector manufacturero el cual será por 120 días, aunado a la proyección de ambas estados a través del plan de la megarregión ante los mercados internaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *