Canelo Álvarez sigue vendiendo espejitos

A quien ya le gusto pactar peleas a modo es a Saúl el Canelo Álvarez, toda vez que su promotora Golden Boy Promotions, le pondrá enfrente en septiembre próximo al ingles Liam Smith, actual campeón mundial de los Súper Welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Esta pelea está firmada ya para el 17 de septiembre y lo que el mundo del boxeo esperaba era que en esa misma fecha el Canelo se diera un tiro pero contra Gennady Golovkin, pero ya con esta función dicho combate se alargó hasta un año después. Por eso mientras tanto quienes manejan la carrera del mexicano le siguen sacando jugó de ser actualmente el boxeador más popular de nuestro país y del mundo también está en esa categoría. Más no es el mejor, eso si hay que dejarlo en claro: no hay que confundir la popularidad-venta de PPV con ser el mejor arriba del ring.

Ahora con esta pelea el Canelo de vencer al ingles Smith (23-0 y 13 KOs) se proclamará obviamente campeón de los Súper Welter de la OMB y lo más seguro es que tendrá un combate más antes de enfrentarse contra el llamado GGG y de quien se dice, es quien lo puede vencer y ponerlo en su lugar o de vencerlo con verdaderos argumentos para ello, se ganaría el respeto del mundo del boxeo.

La historia del Canelo Álvarez ya parece un guión de telenovela o de chismes de espectáculos. Esto a él sin duda le favorece únicamente en lo mediático y en lo económico, pero en lo que concierne al deporte del que vive es todo lo contrario, ya que ese tipo de combates solo le siguen poniendo peros a su brillante carrera que es de 47-1-1 y 33 KOs.

Lo que sí es cierto es que Oscar de la Hoya y su empresa lo seguirán exprimiendo dándose a ganar ambos millones de dólares. Está bien, se vale porque el deporte también es un negocio, pero la esencia del boxeo no lo es y por eso las críticas de los conocedores se le van con todo porque prácticamente antepone el dinero a enfrentar a los mejores del mundo.

El tiempo nos dirá quien tiene la razón y ese mismo tiempo lo pondrá en el lugar de la historia de ese deporte que se merece el tapatío………………………………………………………..

Chile de nueva cuenta se proclamo campeón de la Copa América Centenario 2016. Argentina y Lionel Messi de plano están salados.

Prácticamente la historia se repitió de la final de la edición del 2015 entre las selecciones de Chile y Argentina, ya que otra vez en penales los chilenos se alzaron con ese trofeo para proclamarse bicampeones del certamen. Por el otro lado el mejor jugador del mundo Lionel Messi sigue sin ganar nada con la selección de su país. Y por si fuera poco falló el primero de la tanda de penales.

Chile sigue demostrando que son ya una selección de época con grandes jugadores como Arturo Vidal, Gary Medel, Claudio Bravo y otros más que siguen demostrando que en América Latina hay calidad para competir con los europeos.

Lástima por Argentina quien con Messi pareciera que tiene una maldición porque con el Barcelona lo gana ABSOLUTAMENTE TODO y con su selección NADA. Desconozco que suceda ahí, pero aunque Chile haya llegado a esa final como campeón el favorito era Argentina……………….

En temas de la Liga Mexicana del Pacifico, este fin de semana dio a conocer una noticia sin duda relevante para los aficionados a ese deporte.

Resulta que después de más de 10 años regresará al formato de la LMP el Juego de Estrellas que se habrá de celebrarse el 27 de noviembre en la ciudad de Culiacán, casa de los Tomateros.

Mucha gente se preguntaba porque la LMP no tenía en su formato anual un Juego de Estrellas como lo hizo años atrás, pero si recordamos, ese partido de media temporada se dejo de jugar debido a que varios de los mejores jugadores hasta ese momento no formaban parte del mismo y por eso perdía calidad y sabor ese encuentro.

Esperemos que en este regreso de dicho partido, los directivos de la liga puedan armar un muy buen espectáculo y los aficionados disfruten del mismo. ……………………………………………..

La Selección de Beisbol de Cuba, ya solicitó ser miembro de la Confederación del Caribe y de esa forma de darse este aval, a partir del año 2018 ya seria miembro de esa organización y ya no ser invitado como ha ocurrido desde el 2014.

Aquí el pero es quien terminará decidiendo si los aceptan o no es Grandes Ligas, por lo que a como han estado las cosas, no le auguro a Cuba que la tengan fácil para formar parte de manera oficial de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC)……………………………………..

La Selección Mexicana de Basquetbol cayó en la final del Centro básquet 2016 84-83 ante Puerto Rico y de esa manera además de no ganar su pase directo a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, no alcanzó el bicampeonato de ese certamen.

Ahora los dirigidos por Sergio Valdeolmillos tendrán que buscar ese pase a los JO en los próximos días antes las selecciones de Grecia, Irán, Italia y Túnez. Para buena suerte de los mexicanos, ya podrán contar para esos partidos con su jugador estrella, Gustavo Ayón. Ahora sí que es todo o nada por ese ansiado boleto olímpico…………………………………………………………..

El fin de semana se llevó a cabo en San Carlos Nuevo Guaymas, el Torneo Preolímpico de Volibol de Playa y en el caso de las selecciones varoniles y femeniles mexicanas no les alcanzó para conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

En el caso de la selección femenil se quedaron a poco de ganar ese sitio pero cayeron en la final ante las jugadoras de Costa Rica por 3 a 1 y ahora buscarán en el repechaje el mes que entre ese pase a Rio 2016 en Rusia.

Quienes corrieron con la misma suerte fueron los elementos varoniles que aunque ganaron el tercer lugar del certamen, también se jugaran la vida en un partido de repechaje en Rusia………..

En noticias del Instituto del Deporte en Hermosillo (IDH), este fin de semana llevaron a cabo dos eventos significativos.

El primero fue la firma de un convenio con el Instituto de Occidente y con el cual se le permitirá a los pasantes de la Licenciatura de Psicología Deportiva presten su servicio social en las unidades integrales de la dependencia municipal.

Y por otra parte, van a participar en los campamentos que organiza el Ayuntamiento de Hermosillo llamados “Vive tu Verano” y en donde el IDH pone a disposición de los niños y jóvenes con cuotas bastante módicas tanto las instalaciones de la Alberca municipal de la Reforma y el Gimnasio Solidaridad. En ambos habrá una amplia gama de actividades para que los menores aprovechen estos días de asueto y sus papas tengan donde dejarlos seguros y aprendiendo………………..

Y finalmente quien estuvo el viernes pasado aquí en Hermosillo fue el jugador de futbol hermosillense, Jesús El Tecatito Corona, siendo el invitado especial de una final de un partido de barrios que organizó la Secretaria de Seguridad Pública en Sonora (SSP).

La joven estrella de 23 años de la selección mexicana y de su equipo el Porto de Portugal convivio por varios minutos con los niños y jóvenes que se dieron cita en el Centro Habitat de la colonia los Olivos, los cuales en grandes cantidades acudieron a ese lugar para ver de cerca a su ídolo, quien además les compartió varios consejos y los insto a que luchen por sus sueños y sobre todo alejarse de la delincuencia, ocio y las drogas.

Los que si de plano no quedamos muy contentos que digamos fuimos los reporteros de la fuente deportiva, ya que el Tecatito al final del evento no dejo que lo entrevistaremos en corto y poder hacer otro tipo de preguntas.

El caso es que se agradece la presencia en su ciudad natal de este morro que nadie duda de su calidad para jugar futbol, lo ha demostrado en su equipo el Porto y en la selección y se esperan muchas cosas más de él, ya que tiene el talento para seguir alcanzado fama y gloria.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *