Más de 8 mil funcionarios presentaron declaración patrimonial

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Junio 27 del 2016.-El titular de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, señaló que alrededor de ocho mil 685 funcionarios, son los que han cumplido con la presentación de la declaración patrimonial.

Manifestó que al acercarse el vencimiento del plazo para que los servidores públicos cumplan con la actualización de su declaración patrimonial hasta el 30 de junio, dijo que solamente faltan mil 925 servidores públicos de nivel nueve hacia arriba.

Mencionó que de acuerdo al proceso que se tiene son; 10 mil 620 sujetos obligados a presentar su declaración patrimonial, por lo que se siguen recibiendo documentos de parte de ellos, sobre todo de elementos de seguridad asignados en diferentes partes del Estado, por lo que a pesar de este ritmo en cuanto a la presentación, no se bajará la guardia y se continuará trabajando de manera intensa.

Murillo Aispuro agregó que en materia de sanciones que se aplican a quien incumpla con esta responsabilidad,  van de los 100 hasta los 500 salarios mínimos dependiendo de la irregularidad, donde en algunas ocasiones es por una presentación extemporánea de la documentación por esta asignados fuera de la ciudad, sin embargo no deja se sancionarse para que no vuelva a darse esa situación, sobre todo elementos de seguridad pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *