Promocionan Fiestas Patronales de San Pedro El Saucito

Hermosillo, Sonora, Junio 27 de 2016.- El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Dirección de Turismo Municipal, busca consolidar las ya tradicionales Fiestas Patronales de San Pedro El Saucito, como un atractivo turístico que muestre lo que esta comunidad tiene para ofrecer a los visitantes, afirmó Eduardo Lemmen Meyer González.
El funcionario encabezó la conferencia de prensa en la que se anunció la edición número 37 de la festividad en honor de San Pedro Apóstol, a la que este año se le dará impulso con miras a consolidarlo como un evento que atraiga gente de toda la región y se le sumen otros como la Muestra Gastronómica efectuada con todo éxito el pasado 16 de abril.
Lo acompañaron Roberto Valenzuela Mendoza, Comisariado Ejidal; Guadalupe Mada Burruel, Delegada y vecina de San Pedro El Saucito; Cosme Fabián Castro, Director de Desarrollo Rural y Marco Antonio Acosta, representante de Eventos Especiales del Ayuntamiento.
Por instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta; el Patronato organizador de los festejos contará con apoyo logístico y de Seguridad Pública, así como del personal de Inspección y Vigilancia y Servicios Públicos, para garantizar un ambiente festivo con orden y limpieza, comentó Cosme Fabián Castro.
Las utilidades que aporten empresas patrocinadoras y comercio local se destinarán a fines de beneficio comunitario como mejoras a la iglesia y al Centro de Salud de la localidad, así como apoyar a la Casa Hogar Nueva Esperanza, que atiende a niños huérfanos, explicó la señora Guadalupe Mada.
Programa:
Miércoles 29 de junio: Recorrido del Santo Patrono y las candidatas a reina por el pueblo, para culminar con una misa a las 7:30 pm.
Horario: A las 17:00 horas
Jueves 30 de junio: Eventos culturales, artísticos, presentación de candidatas y embajadoras visitantes del área rural, baile popular gratuito y área gastronómica en la plaza del pueblo.
Horario: De las 17:00 a las 23:00 horas
Viernes 01 de julio: Eventos culturales, artísticos, presentación de candidatas, baile popular, gratuito y área gastronómica en la plaza del pueblo.
Horario: De las 17:00 a las 23:00 horas.
Sábado 02 de julio: Presentación de candidatas y coronación en un baile popular de la que resulte electa reina de la Fiestas Patronales de San Pedro El Saucito 2016.
Horario: De las 17:00 horas del sábado a las 02:00 horas del domingo.
Domingo 03 de julio: Exhibición de caballos bailadores, manifestación encabezada por la Reina 2016 y baile popular gratuito.
Horario: De las 17:00 a las 23:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *