Anuncian torneo de pesca en Guaymas

Hermosillo, Sonora, junio 29 de 2016.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura celebrará en San Carlos, Guaymas, del 1 al 3 de julio, la sexagésima novena edición del torneo International Billfish Tournament, cuyas ganancias se destinarán a la Casa Hogar de Mujeres de la Tercera Edad en Guaymas.
El Subsecretario de Pesca y Acuacultura del Estado de Sonora, Marco Antonio Ross Guerrero, informó que en esta competencia buscan resaltar a Guaymas como un municipio para desarrollar en un futuro más eventos de este tipo y colocarlo a los niveles de entidades como Mazatlán y Guerrero.
“Este es un torneo fundamental, es el más viejo que hay en Sonora, es un torneo que va por su setenta edición, se origina por gente de Guaymas y se ha venido cultivando de manera generacional”, señaló el Subsecretario de Pesca y Acuacultura.
La inscripción tendrá un costo de 150 dólares y se espera participen 100 personas y 30 embarcaciones con un perfil conservacionista del tipo Catch and Release, es decir, de capturar y liberar con especies como marlin, pez vela, dorado y atún.
“Tenemos que ir llevando a participar a Sonora de una mejor manera en esto que son los torneos de pesca deportiva”, expresó el Subsecretario de Pesca y Acuacultura.
El primer lugar recibirá un premio de 50% de una bolsa acumulada, 30% para el segundo y 20% para el tercero, además de trofeos para los tres primeros lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *