Presentan plataforma digital Red Contigo de DIF Hermosillo

Hermosillo, Sonora; Junio 29 de 2016.- “Vamos a ser un puente entre la necesidad y la gente que quiere ayudar”, aseguró Martha Antúnez de Acosta, Presidenta del Sistema DIF Hermosillo, en la presentación de la plataforma digital Red Contigo, que tiene el objetivo de apoyar a quienes lo necesiten de forma económica, en especie o con esfuerzo personal.
Acompañada y con el respaldo del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, Martha Antúnez explicó que la idea nació porque mucha gente se acercaba a pedir ayuda y otras querían ayudar, por eso buscaron modelos parecidos de otras ciudades para focalizar los casos que requieren apoyo.
“La gran tarea que vamos a hacer como DIF es tomar las causas y para que la gente tenga certeza de que la ayuda va a llegar, se va a validar la información y se dará directamente a la cuenta de la persona o a la institución; y si se necesita un deducible será por medio de la dependencia”, manifestó.
Creo que todos le han dado a alguien con la satisfacción de hacerlo aunque sepan que esa persona no se lo va devolver, dijo, pero esa gratificación que se siente nada la suple, por lo que invito a todos a que se unan por estas buenas causas; seguiremos con nuestra función como DIF, con lo que nos llegan, pero nuestros recursos a veces no nos alcanzan.
Esta es una moderna red de filantropía que busca focalizar las necesidades asistenciales más apremiantes de la comunidad y promover la participación ciudadana, por medio de la página www.redcontigo.org, donde se publicará la información que describe la situación de una persona, de eventos de beneficencia o una institución.
Por su parte, Ernesto Molina Rodríguez, Director de la dependencia, expresó que queda muy claro cuáles son sus obligaciones y lo único que quieren hacer es poder lograr más en beneficio para las personas que más necesitan, por lo cual generaron la plataforma que trata de aprovechar la tecnología, para apoyar, con la certeza de conocer la historia completa y saber que lo que se expone es real.
“La intención es brindar la herramienta al mundo entero, no sólo a nuestra comunidad, facilitar la manera de apoyar por medio de un sistema digital donde se podrá inscribir cualquier tipo de causa social que requiera apoyo, por un desastre natural o enfermedad”, manifestó Molina Rodríguez.
El funcionario enfatizó que los apoyos no sólo serán con dinero, sino en especie, con tiempo o servicios de alguna profesión que tenga una persona pueda tener para apoyar a cada causa.
En la presentación los acompañaron Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del Sistema DIF Sonora; Angelina Muñoz Fernández, Síndico Municipal; Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento; Regidores; miembros del Gabinete Municipal; organismos de la sociedad civil; integrantes de voluntariados; empresarios y académicos.
Las solicitudes se pueden presentar en la misma página, en las oficinas de DIF o al teléfono 2418488, las cuales serán validadas por personal de trabajo social para plasmar la información en el portal de forma gratuita y así promoverlo en toda la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *