Seguirá cerrado el Galerías Mall

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Junio 29 del 2016.-El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong, señaló que el centro comercial denominado Galerías Mall ubicado en el área del Vado del Río, que sufrió daños en su estructura interna, derivado de las lluvias del martes en la tarde-noche, no podrá abrir sus puertas al público, hasta que cumpla con todas las especificaciones de seguridad a los visitantes.

Manifestó que de esa forma los locales comerciales que ahí se ubican por ende permanecerán cerrados, ya que se trata de una sola área la que está estipulada y la que presenta riesgos en la parte del techo y sistema de conducción de electricidad, derivado de una mala planeación de quienes realizan la construcción de una nueva tienda, donde bloquearon los desagües y provocó el acumulamiento de agua en la parte superior y busco su salida natural.

Aclaró que al no encontrase la salida pluvial en los techos, se tuvo el acumulamiento del agua en la parte superior y se colapso en las áreas de uso común, provocando el desprendimiento de plafones y acumulamiento del recurso en su interior, por lo que se actué de inmediata con la evacuación de los clientes y trabajadores ante el riesgo que presentaba en esos momentos.

Indicó que ahora los responsables del centro comercial, deben de cumplir con los requisitos de seguridad a los clientes y trabajadores, en base a los dictámenes de operación para su funcionamiento.

Sin daños significativos Hermosillo

Por su parte, La Unidad Municipal de Protección Civil reportó que la primera lluvia de la temporada de verano en Hermosillo transcurrió sin ocasionar daños significativos en la ciudad.

Guillermo Moreno Ríos, titular de la dependencia, aclaró que el único incidente de consideración asociado a esta precipitación fue el colapso de un techo en una plaza comercial de la localidad, en el cual la función de esta Institución fue tomar las primeras medidas para evitar daños a las personas.

Precisó que las siguientes evaluaciones de la condición del inmueble le corresponden a la Unidad Estatal de Protección Civil, así como determinar el momento en que reinicien sus actividades.

Indicó que la lluvia promedió entre los 12.5 y 13 milímetros en la ciudad; en la zona nororiente del casco urbano se llegó a los 17 milímetros y en el área poniente hasta 35 milímetros en la madrugada, detalló el funcionario.

Recordó que junto con la instalación del Comité Local de Emergencias las dependencias CIDUE y Servicios Públicos Municipales realizaron tareas preventivas como saneamiento de canales y arroyos y limpieza de alcantarillas pluviales para evitar problemas.

Personal del departamento de bomberos hizo lo propio con monitoreo y recorridos por puntos estratégicos durante y después de la lluvia, sin que se haya detectado ningún incidente extraordinario en el casco urbano o en las comunidades rurales, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *