Van por erradicaciòn de trabajo infantil

Hermosillo, Sonora; Junio 29 de 2016.- “En cada niño que vemos haciendo un trabajo de adulto, hay una complejidad mayor y eliminarla es un reto permanente”, expresó el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta, al rendir protesta junto con sus homólogos como integrantes de los Comités Municipales para la Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil.
Los gobiernos municipales, estatal y federal, con los organismos y cámaras empresariales tenemos que apostarle a avanzar de manera integral, precisó, no sólo que no trabajen los niños, sino a su educación y atención.
El Presidente Municipal indicó que como integrantes de los Comités para la Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil, es necesario incentivar a los menores para que continúen sus estudios, así como a la sociedad, para que haga lo propio becando a los niños y niñas.
“Cada peso que le damos a un niño en un crucero, empobrece su futuro, tenemos que ayudar a que terminen la primaria y la secundaria y que no deserten, debemos tener información fehaciente de cómo avanzamos y evaluarnos”, precisó.
Maloro Acosta recordó que algo similar sucede con el programa que se lanzó hace dos meses EnCausa, que tiene el objetivo de romper con las cadenas de la pobreza de manera integral, lo cual no es fácil pero se tiene que enfrentar con unidad y estrategia.
Refirió que el primer factor que se puso en EnCausa, fue que los beneficiados terminaran primaria y secundaria, así como focalizar las becas que estaban dispersas para los niños del programa y generar incentivos a los padres de familia, para que puedan tener un ingreso por encima del medio de bienestar.
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano felicitó a los Presidentes Municipales por el compromiso que adquirieron, de unirse al trabajo que va empezando, pues hace dos meses se instaló la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil.
Le correspondió a Ignacio Rubí Salazar, Subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, tomarle la protesta al Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta; junto a sus homólogos de La Colorada, Moctezuma, y Nogales; como Presidentes de los Comités Municipales para la Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *