Anuncian nuevos horarios de recolección de basura

Hermosillo, Sonora; Junio 30 de 2016.- Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de Servicios Públicos Municipales, anunció el nuevo esquema de horarios de recolección de basura que se pondrá en operación los próximos días, en el que quedan las mismas rutas de trabajo en los tres sectores de la ciudad.
“Se han hechos ajustes para brindar a los ciudadanos un mejor servicio oportuno, eficiente y eficaz, por lo cual se trabajó en el plan de nuevos horarios que informaremos con tiempo cuando entran en vigor, pero para que los ciudadanos empiecen a conocerlo”, expresó Pérez Pumarino.
Serán los mismos días de trabajo en recolección del sector centro, los días lunes y jueves; en el sur, los martes y viernes; y el norte los miércoles y sábados; pero ahora se establecerán 3 horarios para que el ciudadano tenga la oportunidad de conocer en qué lapso de tiempo pasarán las unidades por sus casas.
El primer turno será de las 5:00 a las 12:00 horas, con 40 rutas; el segundo será de 11:00 a 18:00 horas, con el mismo número de rutas; y el tercero, de 17:00 a 23:00 horas, con 20 rutas.
En el sector centro, el primer turno atenderá a las colonias del bulevar Solidaridad hacia el oriente, del Luis Encinas y Colosio al norte y del Enrique Mazón, Ignacio Soto, Periférico Norte y parte del Lázaro Cárdenas, hacia el sur; el segundo el área comprendida entre los bulevares Solidaridad y Quiroga, y del Luis Donaldo Colosio y Lázaro Cárdenas; y el tercero del Quiroga hacia el poniente de la ciudad, entre los mismos bulevares Colosio y Lázaro Cárdenas.
En el sector sur el primer turno, que es de 05:00 a 12:00 horas, abarcará del Luis Encinas y Luis Donaldo Colosio al sur y de Rosales, Vildósola y la carretera a Guaymas hacia el oriente; en el segundo turno son éstas últimas tres vialidades hasta Paseo Las Quintas, Las Quintas y Adela Herrera; y del Luis Donaldo Colosio hacia el sur; el tercer turno será de Paseo Las Quintas, Las Quintas y Adela Herrera hacia el poniente y del bulevar Colosio hacia el sur.
Para el sector norte el primer turno será de los bulevares Enrique Mazón, Ignacio Soto y Periférico Norte hacia el norte, y de la Reforma y José María Escribá al oriente; el segundo turno comprende las colonias ubicadas entre las calles Reforma y José María Escribá y Agustín Zamora y Sierra de los Mochomos, y del Lázaro Cárdenas hacia el norte; y el tercer turno corresponde al sector del bulevar Agustín Zamora y Sierra de los Mochomos hacia el poniente y del Lázaro Cárdenas hacia el norte.
Para cualquier información al respecto se encuentra a disposición el número de Atención Ciudadana 072, el link www.hermosillo.gob.mx/horarios-recoleccion; y además se realizarán campañas de volanteo y difusión en medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *