Aumenta a cinco muertes en temporada de calor: SSA

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Junio 30 del 2016.-La Secretaría de Salud en Sonora, confirmó el deceso de dos personas por lo que suman cinco fallecimientos relacionados con la actual temporada de verano.

Así lo reveló, el subsecretario de los Servicios de Salud en el Estado, Luis Becerra Hurtado, quien dijo que ante esta situación, es necesario que la comunidad extreme precauciones a fin de evitar situaciones que ponga en riesgo la vida.

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del Panorama Epidemiológico de Sonora, sostuvo que durante la presente temporada de calor en total se llevan 93 casos, de los cuales nueve son por golpe de calor, así como 67 por deshidratación, por insolación van 15 en esta temporada, y dos quemaduras solares en total.

Aunado dos fallecimientos más de deshidratación, lo cual suman cinco padecimientos fatales en lo que va de la presente temporada de calor, por lo que se hace el llamado a la comunidad a atender las recomendaciones para la protección del calor.

Becerra Hurtado agregó que una de las muertes que se dio fue en una persona adulta hombre de 72 años en la región de Agua Prieta a consecuencia de una deshidratación, y otra más en el Sáric, aunado a las tres que ya se registraron en fechas anteriores, por lo que suman cinco muertes relacionadas con la temporada de calor.

 

97 casos de dengue

Dijo que en el caso del dengue se tienen en estos momentos se tienen 97 padecimientos confirmados, de los cuales 80 son del tipo clásico, y el resto hemorrágicos, por lo que la comunidad debe de continuar con las acciones de descacharre en sus hogares, a fin de evitar la acumulación del agua de lluvia que puede ser un factor para la reproducción del mosco trasmisor de esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *