Aumenta el precio de las gasolinas el 1 de julio

Hermosillo, Sonora; a 30 de junio de 2016.- A partir de este 1 de julio las gasolinas sufrirán un ligero incremento, no así el diesel que se mantiene en el mismo precio, informó el presidente de los expendedores de gasolina, Enrique Félix.

A partir del viernes la magna cuesta 13 pesos con 40 centavos; el diesel se mantiene con el mismo precio de 13 pesos con 77 centavos y la Premium pasará de 14.03 a 14:38. Son centavos lo que aumentan, aumenta 24 centavos la magna y treintaitantos la Premium.

Dijo que afortunadamente el precio del diesel no se mueve, por lo que no impactará en otros productos que tradicionalmente son transportados para su comercialización e inclusive en el caso del transporte urbano.

En Sonora se comercializan alrededor de 200 millones de litros mensuales.

Con el fin de conocer los trabajos operativos y estrategias que realiza el Gobierno del Estado de Sonora, dentro del programa preventivo Escudo Ciudadano, se llevó a cabo la reunión entre integrantes de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Ante la presencia de Enrique Félix Robelo, Presidente de Onexpo Sonora, Mirta Alvarado Verdugo de Onexpo Hermosillo y empresarios del ramo gasolinero, Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública realizó un exposición detallada sobre acciones de inteligencia y programas de prevención que se trabajan para disminuir los robos, sobre todo en los diez municipios focalizados con mayor incidencia delictiva y vulnerabilidad.

Enrique Félix Robelo, Presidente de Onexpo Sonora, explicó las modalidades en las que son perjudicados a través del robo, el delito que más son objeto.

García Morales reiteró el compromiso por parte de las diversas corporaciones de coordinarse y prevenir que se realicen estos atracos contando con mayor vigilancia, sobre todo en puntos que ya se tienen identificados; así mismo, con los trabajos de investigación se ha logrado la detención de delincuentes que a través de maneras de engaño logran despojar a la gente, incluyendo a trabajadores de gasolineras.

Por su parte, David Anaya Cooley explicó la utilidad y bondades del programa “Comergencia”, basado en una aplicación para teléfonos celulares, tabletas electrónicas y dispositivos móviles que al ser utilizada en caso de un robo se activa manualmente enviando la solicitud de servicio al C4 y de inmediato canalizada a la corporación policial o patrulla más cercana, lo cual en tiempo de respuesta será más rápida la atención en acudir al llamado.

Anaya Cooley invitó a los integrantes de la Onexpo a que se inscribieran en el programa Comergencia al terminar la reunión, ya que contaban afuera del salón con un módulo con gente especializada para explicarles más sobre el sistema que va dentro de las acciones del programa Escudo Ciudadano.

Dentro de los acuerdos que tomaron en dicha reunión fue la de nombrar un enlace por parte de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, sección Sonora, con la Secretaría de Seguridad Pública para tener una estrecha y permanente comunicación en las tareas coordinadas que se realicen.

Por su parte, Mirta Alvarado Verdugo, presidenta de Onexpo Hermosillo, dijo estar satisfecha con la apertura que tiene la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, en realizar este tipo de reuniones porque es retroalimentación para el gremio así mismo para el Gobierno.

“Nosotros les informamos de situaciones que nos han ocurrido en relación a delitos, y la Secretaría de Seguridad Pública nos comparte datos, estadísticas, las debilidades que nos podemos enfrentar, los actos delictivos, las horas en que más operan los delincuentes, información muy valiosa para tener una mayor prevención en los movimientos, traslados y depósitos que se realizan”, dijo Alvarado Verdugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *