Cumplen servicio comunitario menores infractores

Hermosillo, Sonora.- Jóvenes menores de edad que fueron detenidos por la Policía Municipal por cometer faltas administrativas durante el mes de junio, han cumplido con servicio comunitario como parte de la
​sanción que se les impuso.

Marta Gabriela Flores Contreras, directora de la Unidad Municipal de Prevención y Protección a Menores que Incurren en Faltas Administrativas (UMPAM), señaló que durante junio fueron 274 menores los que cumplieron con el servicio comunitario, principalmente en labores de limpieza de parques y áreas verdes de la ciudad.

Además siete jóvenes fueron canalizados a las centrales de Bomberos, donde además de llevar a cabo las labores establecidas, aprenden de los rescatistas y paramédicos del lugar; asimismo dos menores están en el Gimnasio de la Policía Municipal, quienes ya cumplieron con su servicio comunitario, pero decidieron continuar con el ejercicio con ayuda del instructor de la corporación.

Indicó que estos menores fueron canalizados a la unidad especializada por cometer faltas administrativas como escandalizar en la vía pública, participar en riñas, deambular bajo los efectos de alguna droga o alcohol o espiar en domicilios.

Quienes son turnados al UMPAM explicó la directora, son retenidos hasta que sus padres se presentan, se les entrega a los menores previa audiencia entre autoridades, papás y menor, donde se analiza la situación que lo llevó a ser detenido y se les aplica la medida correctiva.

Las colonias Insurgentes y Los Olivos fueron donde se registraron el mayor número de detenciones de menores, de los cuales sólo cinco han reincidido en las detenciones, por lo que se analiza esos cazos en particular y se les destina a que realicen jornadas comunitarias, además de que acuden con el psicólogo y al Centro de Integración Juvenil para su desintoxicación.

Reiteró que el personal de la Unidad busca privilegiar el trabajo en equipo con los padres del menor sobre la sanción, esto para lograr resultados óptimos en las medidas aplicadas a los menores y evitar la reincidencia.

De los detenidos durante el mes de junio 20 son mujeres y entre todos lograron cumplir con más de 590 horas de servicio comunitario durante el mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *