Es posible imaginar un nuevo proyecto de Nación: Dante Delgado

Hermosillo, Sonora. 30 de junio de 2016. “Lo importante es que los hombres y las mujeres de Sonora sepan que estamos construyendo un proyecto distinto y que es una alternativa de participación para los ciudadanos que quieren cambiar, transformar este estado y también somos opción para llegar a los espacios, que es posible imaginar un nuevo proyecto de Nación” expresó el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, ante medios de comunicación.

Recordó que Movimiento Ciudadano es la única organización de este país que tiene como obligación estatutaria abrir sus espacios a las candidaturas ciudadanas, a mujeres y hombres que tiene una trayectoria de trabajo acreditado y que sin afiliación y militancia pueden ser candidatos de la sociedad civil.

“Estamos haciendo un esfuerzo a partir de ahora para construir un proyecto que poca gente imagina en este momento en el país. En México la práctica política nos lleva a entender que las cosas suceden de manera ordinaria, donde el PRI y el PAN se disputan el poder y pocos quieren imaginar que es posible construir consensos que se dan en otros lugares del mundo, pero México no es la excepción para lograrlos” indicó

En compañía de la coordinadora estatal, María Dolores Del Río Sánchez; diputada federal por Sonora, Refugio – Cukis – Garzón Canchola y diputado Jorge Álvarez Máynez, Dante Delgado avaló el proyecto con garantía de crecimiento por el trabajo que se está construyendo en Sonora, con los regidores ciudadanos y en el Congreso con Carlos León, con la visión y dirección de la coordinadora estatal,

“Movimiento Ciudadano ha sido determinante para demostrar que se puede construir ora forma de hacer las cosas. Con Movimiento Ciudadano se rompió el bipartidismo en Jalisco y hoy es gobierno en la segunda metrópoli más importante del país; en Guadalajara Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, pero también ciudades como ciudad Guzmán y Puerto Vallarta y con tiene mayoría en el congreso de Jalisco”.

Dante Delgado señaló que Movimiento Ciudadano contribuyó a la ruptura de lo tradicional en Nuevo León al respaldar y hacer posible una gubernatura sin la marca de los partidos tradicionales, pero también en ciudad Juárez que apoyó a candidato independiente, Armando Cabada, y esto permitió que ganara y se tenga representación en el congreso del estado.

“No estamos para presumir resultados Estamos para construir escenario y en ese sentido vamos a empujar estos dos año para construir el proyecto en el que primero la importancia este en base a los puntos de coincidencia que se quiere para el país, a lo que se pueda aportar en diferentes regiones de México, de norte a sur de este a oeste y que primero haya un punto de coincidencia en la propuesta de rumbo que requiere el país. Al amparo de ello estemos en posibilidades de construir una candidatura exitosa”

Indicó que no será un encuentro sencillo pero que será necesario, en los próximos meses, conformar un ejercicio que dé visión y viabilidad a un proyecto que poca gente imagina: “Un ejercicio en el que participen los puntos de vista y la visión de una sociedad integrada por diferentes sectores, nos interesa la opinión de los académicos, investigadores, profesionistas, emprendedores, comerciales e industriales que quieran claras políticas públicas y de liderazgos sociales. Es posible caminar más de prisa y nadie nos lo va a regalar, tenemos que construirlo y en ese sentido Movimiento Ciudadano pondrá empeño”

Recordó que el PRI y el PAN significan lo mismo y a través del Pacto por México se han puesto de acuerdo, se respaldan unos a otros y cuando hay elecciones regionales parecieran que son verdaderos adversarios.

“Juntos, el PRI y el PAN, han limitado el crecimiento económico, han cancelado posibilidades de empleo a las nuevas generaciones, protegen a sus grupos de interés y no dan posibilidades de citar verdaderas acciones de respaldo institucional para la reactivación económica para respaldar a los emprendedores con financiamiento con tasas razonables, con menos requisitos para el financiamiento”

“Son ellos los que han permitido que las casas de empeño se conviertan en verdaderos bolseadores de los ciudadanos con tasas de interés de 150% anual que le quitan a la gente su modesto patrimonio, sus aretes, anillos, pulseras, de oro y de plata. Eso no puede ser ¿por qué si tienen deseos de cambiar las cosas, no hacen prácticas tan sencillas como aprobar una ley que regule las casas de empeño que esta desde el 2008 y que duerme el sueño de los justos?”

“Pero frente a esto, frente a ese hartazgo es claro que existen condiciones que hagan posible que la sociedad nacional dé un giro profundo al país. Más allá que pensar en las próximas elecciones se debe pensar en las próximas generaciones”

Ante esto, el coordinador estatal dijo sentirse contento por el avance tan significativo en la cámara de diputados, donde el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano fue el primero que planteó la necesidad de terminar con los privilegios de los legisladores, las prerrogativas especiales, médicas, de gastos de representación, de gastos superfluos. “Es el primer grupo parlamentario Congreso que fue congruente al presentar, todos sus integrantes, su declaración 3de3, mientras que otros solo lo declaran, por es más importante declararlo que hacerlo”

El coordinador nacional, Dante Delgado, estuvo en Sonora para inaugurar las oficinas de Movimiento Ciudadano en Cajeme, en 5 de Febrero y 200; y de enlace de la diputada Refugio Garzón Canchola ubicada en Manuel González entre Gastón Madrid y Puebla en Hermosillo.

Acompañada de la coordinadora estatal, María Dolores Del Río Sánchez, atendieron reuniones con ciudadanos y empresarios en ambas ciudades, así como una reunión de trabajo con servidores públicos, regidores y alcaldes, de Movimiento Ciudadano en Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *